Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Todo sobre Colegios Diocesanos y Religiosos:

ıllı Alumnos


salud   ALUMNOS DEL COLEGIO DIOCESANO


LOS ALUMNOS DEL COLEGIO DIOCESANO

El alumnado matriculado en un Colegio Diocesano está en su derecho a ser evangelizado, y al unísono es instrumento de evangelización para el resto, tanto en la escuela como en los otros campos en los que se desenvuelve.

Instruir la persona incluye no solo la capacitación intelectual, fundamental en nuestro campo educativo, sino más bien la apertura del ser a la trascendencia que llena su vida de auténtico sentido.

 

Por esta razón, se considera que:

1) El alumnado es un agente activo de su educación, puesto que son los primordiales protagonistas de su proceso educativo.

2) Los pupilos son integrantes de una familia, contexto imprescindible a fin de que su educación abarque íntegramente las personas y las oriente cara el amor.

3) Se debe crear para los Alumnos del Colegio Diocesano un tiempo de trabajo, participación, responsabilidad, respeto, esmero, confianza y alegría que favorezca el desarrollo del pupilo como persona.

4) Los Alumnos del Colegio Diocesano van a crear y sostendrán un entorno que favorezca la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa, eludiendo cualquier clase de discriminación, violencia, acoso o bien prosecución.

5) El centro debe promover la participación de los Alumnos del Colegio en las actividades formativas, lúdicas y pastorales que se planteen impulsando la vinculación del pupilo en la comunidad parroquial.

6) El Colegio va a facilitar la vinculación al centro de los antiguos Alumnos del Colegio, creando para ello una Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Diocesano


Está aquí: Inicio > [ GENERAL ] > ıllı Alumnos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas