Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Todo sobre Colegios Diocesanos y Religiosos:

ıllı Maestros y Profesores


salud  PROFESORES DEL COLEGIO DIOCESANO


 

PROFESORES DEL COLEGIO DIOCESANO

Las familias y la Iglesia confían a los profesores, como personas y como comunidad, la labor educativa en la escuela. Ellos, con su acción y testimonio, deben favorecer la auténtica educación integral de los pupilos conforme con nuestra antropología, con Jesucristo como modelo de persona.

Por esta razón, la selección del profesorado de los Colegios Diocesanos se debe efectuar teniendo presente criterios de profesionalidad y de aceptación y compromiso con el ideario católico del centro.

 

El maestro de un Colegio Diocesano está llamado a:

1)  Sostenerse leal a su propósito, mandado por la Iglesia y al servicio de la Diócesis, para colaborar en la educación de la persona en sus dimensiones. El profesorado debe sostener un tiempo de capacitación permanente en los campos pedagógico y religioso para poder desempeñar esta esencial misión.

2)   Los profesores del Colegio Diocesano deben actuar en el cada día con competencia, entrega y testimonio, siendo leal testigo del carácter propio del centro.

3)   Los profesores del Colegio Diocesano deben sentirse de forma directa implicado en la preparación, ejecución y evaluación del proyecto educativo.

4)  Reconocer en todos y cada pupilo una persona única que merece su cuidado, eludiendo cualquier género de discriminación, comparación, puesto que todos tienen la dignidad de criaturas de Dios.

5) Ser cauce de la relación entre el colegio/instituto y los progenitores, a través de una actitud próxima, alcanzable, usual y en comunión, como cooperadores que comparten la misión educativa.

6)   Favorecer un tiempo de hermandad y diálogo, trabajando en comunión, sosteniendo la unidad de criterios precisa para dar congruencia y continuidad a la tarea educativa.

7)  Participar en los proyectos y acciones propuestas, en la medida que favorezcan, fortalezcan, asistan a un mejor desempeño de su misión y de la del centro.

8)  Tener disponibilidad para participar de forma activa en los órganos de gobierno del centro, tanto en los unipersonales como en los agremiados, en función de sus capacidades y conforme con su identidad cristiana.

9)  Acompañar la integración de los pupilos en la comunidad parroquial.


Está aquí: Inicio > [ GENERAL ] > ıllı Maestros y Profesores

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas