Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Todo sobre Colegios Diocesanos y Religiosos:

ıllı Titular y Equipo Directivo


salud  TITULAR Y EQUIPO DIRECTIVO DEL COLEGIO DIOCESANO


 

La persona que ostenta la titularidad del Colegio Diocesano es el responsable último del funcionamiento del mismo, frente a la Iglesia y la sociedad, y acepta la representación del mismo, y así como el equipo directivo:

1) El Equipo Directivo del Colegio Diocesano tiene como misión esencial dar a conocer el carácter propio del centro y velar por su cumplimiento, haciendo participantes del mismo a todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa.

2) En comunión con el Equipo Directivo del Colegio Diocesano el titular del centro, es el responsable último de la programación y de la ejecución del Plan de Pastoral, y debe velar a fin de que en el instituto se ofrezcan cauces de capacitación, experiencia y orientación cristiana a todos y cada uno de los estamentos educativos, intentando que exactamente los mismos participen de las labores pastorales de la Parroquia.

3) Dirige a la comunidad educativa fomentando el conocimiento y la interpretación del carácter propio del instituto, impulsando el buen funcionamiento de los órganos unipersonales y agremiados, desde el respeto a las funciones propias de cada uno de ellos.

4) A él y al Equipo Directivo del Colegio Diocesano le toca el nombramiento, la supervisión, la contratación del personal conforme las necesidades del centro y conforme con la legislación actual.

5) Debe intentar, sostener y fomentar relaciones con todos y cada uno de los estamentos de la comunidad educativa.

6) Ostenta la titularidad empresarial del centro, cumpliendo y haciendo cumplir la legislación actual.

 


Está aquí: Inicio > [ GENERAL ] > ıllı Titular y Equipo Directivo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas