Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Abandonadas Hijas de María Inmaculada

salud  ıllı Abandonadas Hijas de María Inmaculada 


Antonio Pagani (mil quinientos veintiseis-mil quinientos ochenta y nueve), creador de la Compañía de las Abandonas.

Antonio Pagani, religioso de los franciscanos observantes, del convento de San Biaggio, dio origen a una congregación de mujeres adscritas a la Tercera Orden de la ciudad de San Francisco, en mil quinientos setenta y nueve, en la urbe de VicenzaItalia. Con la aprobación diocesana, en mil quinientos ochenta y cuatro, el prelados de Vicenza, Michele Priuli, las independizó de la Tercera Orden Franciscana, transformándolas en una asociación secular, con el nombre de Compañía de las Descuidadas de la Virgen. Estas mujeres consagradas no emitían los votos, mas vivían en comunidad haciendo vida contemplativa y algunas veces salían del convento para visitar enfermos, acoger a las mujeres descuidadas y dedicarse a la catequesis.


La compañía se propagó de manera rápida por la República de Venecia, no obstante, cada comunidad sostenía su independencia. A las supresiones napoleónicas solo subsistieron las comunidades de Udine y de Padua. Las de Udine decidieron abrazar la vida religiosa, abandonando el estado secular, transformándose en una congregación de votos temporales en mil novecientos uno. Las de Padua hicieron lo mismo en mil novecientos cinco. El papa Pío XII, a través de decretum laudis, del diecinueve de noviembre de mil novecientos cincuenta y seis, elevó el instituto de Udine a congregación religiosa de derecho pontificio; al paso que el de Padua continuó como congregación de derecho diocesano, hasta el momento en que el cardenal Ildebrando Antoniutti sancionó la unión de las 2 congregaciones en mil novecientos sesenta y seis.


La Compañía de las Descuidadas Hijas de María Inmaculada es un instituto religioso de derecho pontificio, internacional y centralizado, cuyo gobierno es ejercido por una superiora general. La sede central se halla en Torreglia, (Italia).


Las hermanas descuidadas se dedican a diferentes obras sociales y a la educación y también instrucción cristianas de la juventud, además de esto administran casas para retiros espirituales y de acogida. En dos mil quince, el instituto contaba con trescientos cincuenta y seis religiosas y sesenta y tres comunidades, presentes en Brasil, Italia, India, Kenya y Tanzania.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Abandonadas Hijas de María Inmaculada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas