Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Adoratrices de la Sangre de Cristo

salud  ıllı Adoratrices de la Sangre de Cristo 


María de Mattias (mil ochocientos cinco-mil ochocientos ochenta y ocho), creadora de la congregación.

Luego de haber fundado a los Misioneros de la Preciosísima Sangre, el sacerdote italiano Gaspar del Búfalo deseó fundar la rama femenina del instituto. No obstante, por las contrariedades que se le presentaron debió remandar hasta prácticamente al final de su vida la fundación. Fue María de Mattias, quien inspirada por la obra de Gaspar, la que creó la Congregación de las Adoratrices de la Sangre de Cristo, el cuatro de marzo de mil ochocientos treinta y cuatro, en Acuto.


En mil ochocientos cuarenta y siete, se unieron a la congregación las Adoratrices de la Preciosísima Sangre de Steinerberg, que habían sido fundadas por Xaviera Bheringer en mil ochocientos cuarenta y cinco, en Coira (Suiza).


El treinta de mayo de mil ochocientos cincuenta y cinco la congregación consiguió el decreto pontificio de loa, a través de el que pasó a ser un instituto religioso de derecho pontificio. Sus constituciones fueron aprobadas claramente el cuatro de enero de mil ochocientos setenta y ocho. De entrada, el instituto pasó por muchas contrariedades debido a la renuencia de ciertos obispos que pretendían hacer del instituto una obra propia. Después de la aprobación pontificia, la congregación tuvo mayor autonomía y pudo comenzar el periodo de expansión, primero por Italia y después por Suiza y U.S.A.. De estas últimas brotaron congregaciones independientes como las Hermanas de la Veneración de la Preciosísima Sangre de O´Fallon.


La Congregación de Adoratrices de la Sangre de Cristo es un instituto religioso de derecho pontificio y centralizado. El gobierno lo ejercita la superiora general, residente en la ciudad de Roma. Cargo que actualmente ocupa la religiosa india Mariamma Kunnackal.


Las preciosinas se dedican a la instrucción y educación cristiana de la juventud, mediante las escuelas administradas por la congregación. No obstante, sus actividades cambian conforme la nación en donde se hallen dedicándose sea a la misión o bien la pastoral asistencial de pobres y oprimidos. Dirigen además de esto centros médicos, en donde ejercitan la pastoral sanitaria. En suma, según ellas mismas, la congregación está abierta a ejercer su trabajo conforme las necesidades de la iglesia particular.


En dos mil quince, el número de religiosas era de mil cuatrocientos tres, distribuidas en doscientos veinte conventos, presentes en Albania, Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia Herzegovina, Brasil, Corea del S., Croacia, Guatemala, España, USA, Filipinas, Guinea Bissau, India, Italia, Liechtenstein, Mozambique, Polonia, Rusia, Serbia, Suiza, Tanzania y Ucrania.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Adoratrices de la Sangre de Cristo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas