Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Adoratrices del Sagrado Corazón de Jesús de Montmartre

salud  ıllı Adoratrices del Sagrado Corazón de Jesús de Montmartre 


Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, sitio donde fue fundada la congregación y del que toma el nombre.

Adèle Garnier y un conjunto de compañeras, bajo la guía del sacerdote dominico Francis Balme, se unieron para organizar una comunidad de veneración perpetua al Muy santo Sacramento, el veintiuno de junio de mil ochocientos sesenta y siete, en la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, en la ciudad de París. El pequeño conjunto de mujeres acabó por tomar la Regla de San Benito y transformarse en una congregaciónmonástica, de la que Adèle, quien cambió su nombre por María de San Pedro, fue su primera superiora.


El instituto recibió la aprobación del prelados de la ciudad de París, el cardenal François-Marie-Benjamin Richard, el cuatro de marzo de mil ochocientos noventa y ocho, y por año siguiente (nueve de junio) las primeras religiosas profesaron sus votos, entre ellas la creadora.


A causa de las leyes anticongregacionalistas de mil novecientos uno en Francia, las monjas fueron expulsadas del país y debieron cobijarse en Inglaterra, donde fueron acogidas por el arzobispo de Westminster, el cardenal Herbert Vaughan. Merced al apoyo de este obispo y al desarrollo de las vocaciones para la vida religiosa en Inglaterra, las monjas crearon nuevos monasterios en Bélgica (mil novecientos nueve) y también Inglaterra; y pudieron volver a Francia en mil novecientos veintinueve, con la fundación del monasterio de Amiens.


El diecinueve de julio de mil novecientos treinta la congregación recibió la aprobación pontificia de una parte del papa Pío XI. No obstante, en mil novecientos cuarenta y cinco los monasterios de Francia solicitaron ser separados de los Inglaterra, en donde se había establecido la casa general del instituto. Estos formaron una nueva congregación llamada Benedictinas del Sagrado Corazón de Montmartre. Las Adoratrices, por su lado, fueron afiliadas a la Confederación Benedictina el veinticuatro de enero de mil novecientos sesenta y cuatro.


La Congregación de las Adoratrices del Sagrado Corazón de Jesús de Montmartre es un instituto religioso de derecho pontificio centralizado, cuyo gobierno recae sobre la superiora general a la que llaman Madre general. Actualmente el cargo lo ostenta la religiosa inglesa Mary Gregory Grace.


Las monjas benedictinas de Montmartre se dedican a la vida contemplativa, si bien si ejercitan un servicio singular desde la pastoral ritual y a la preparación de retiros espirituales. El hábito de las religiosas está compuesto por una túnica negra, esclavina blanca y velo negro.


En dos mil quince, la congregación contaba con unas setenta y ocho religiosas y doce monasterios, presentes en Australia, Colombia, Ecuador, Irlanda, Italia, N. Zelanda, Perú y R. Unido.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Adoratrices del Sagrado Corazón de Jesús de Montmartre

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas