Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento

salud  ıllı Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento 


María Magdalena de la Encarnación (mil setecientos setenta-mil ochocientos veinticuatro) creadora del instituto.

María Magdalena de la Encarnación, siendo abadesa del monasterio franciscano de Ischia di Castro, con la ayuda del sacerdote Giovanni Antonio Baldeschi, solicitó al papa la autorización para fundar una rama independiente, dedicada a la rigurosa clausura y a la veneración del Muy santo Sacramento. De esa manera el papa Pío IX, concedió a María Magdalena y once compañeras franciscanas, salir de su monasterio y fundar uno nuevo en la ciudad de Roma para cumplir el fin establecido. El primer monasterio de la congregación fue el de San Joaquín y santa Ana alle Quattro Fontane,, donde se establecieron el ocho de julio de mil ochocientos nueve.


Las monjas fueron expulsadas del monasterio, a lo largo de la invasión de la ciudad de Roma de las tropas francesas. Las religiosas se establecieron en Porto santo Stefano. Retornaron el veinticuatro de mayo de mil ochocientos catorce, cuando Pío VII recobró el poder de la ciudad de Roma. Exactamente el mismo papa aprobó la Orden el trece de febrero de mil ochocientos dieciocho.


Las monjas sacramentinas prosiguen la Regla de San Agustín y la administración es descentralizada, esto es, cada monasterio es independiente. Para unir sacrificios se ha creado la Federación Italiana de Monjas Sancramentinas (comprendiendo los de Austria, España y Kenia), preservando la autonomía monástica. Los monasterios presentes en América se sostienen fuera de la federación. Dichos monasterios se han levantado siempre y en toda circunstancia al interno de las urbes y no en las afueras como era la costumbre de las órdenes monásticas. El motivo es que la creadora pretendía con esto la santificación de los centros urbanos.


Las monjas se dedican a la veneración perpetua del Muy santo Sacramento siempre y en todo momento expuesto en el altar. Portan un hábito que se conforma de una túnica blanca con escapulario colorado y velo negro.


En dos mil quince, la Orden contaba con unas 853 monjas y sesenta monasterios, presentes en Austria, Chile, España, USA, Italia, Kenia y México.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas