Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Agustinas Hermanas del Amparo

salud  ıllı Agustinas Hermanas del Amparo 


Siendo directo del asilo de provincial de las Baleares, el sacerdote y canónigo de la Catedral de Mallorca, Sebastián Gili Vives, solicitó ayuda a distintas congregaciones femeninas existentes a fin de que se hiciesen cargo de la atención de los pequeños allá acogidos. Al no conseguir ayuda, el religioso reunió un conjunto de mujeres expectantes de consagrar sus vidas a Dios y al servicio de los más necesitados, y con el creó la Congregación de las Agustinas Hermanas del Amparo. La que dio comienzo oficialmente con la vestición del hábito de las primeras religiosas, el seis de febrero de mil ochocientos cincuenta y nueve. El inscribirla a la Orden de San Agustín se debía a que el creador pertenecía a la Orden Tercera Agustina. Logró que el instituto fuera reconocido por esta orden religiosa el diecisiete de enero de mil ochocientos cincuenta y nueve.


Rigoberto Domenech y Valls, prelados de Mallorca, reconoció el instituto como una congregación de derecho diocesano el veinte de noviembre de mil novecientos veintitres. Al tiempo que la aprobación pontificia la consiguieron en mil novecientos setenta y ocho, cuando el papa Pablo VI las declaró congregación de derecho pontificio.


La congregación es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno recae sobre la superiora general, que hoy día es la religiosa Carmen Yanina Torres Mendoza, reelegida en cargo, a lo largo del Capítulo General festejado en Son Fe (Mallorca), en el mes de julio de dos mil dieciseis. La casa general se halla en Palma de Mallorca.


Las agustinas del amparo se de dedican a la educación cristiana de la juventud, en las escuelas del instituto o bien asimismo en aquellas donde las religiosas trabajan dando las clases de religión. Conforme las necesidades de la iglesia local, pueden trabajar en otros apostolados.


En dos mil quince, el instituto contaba con unas ciento seis religiosas y veinticinco conventos, presentes en España, C. Rica, Honduras, Italia, Nicaragua y Perú.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Agustinas Hermanas del Amparo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas