Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús

salud  ıllı Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús 


María de San José Alvarado (mil ochocientos setenta y cinco-mil novecientos sesenta y siete), creadora de las Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús.

El sacerdote Vicente López Aveledo creó un centro de salud, intitulado a san José en la urbe de Maracay (Venezuela). Para la atención del mismo se valió de la ayuda de un conjunto de voluntarias que formaron un Sodalicio (mil ochocientos noventa y tres) a la cabeza de Laura Alvarado Cardoso. Después, dicha obra evolucionó hasta transformarse en una congregación de derecho diocesano con la aprobación del arzobispo de Caracas, el veintidos de mayo de mil novecientos dos, con el nombre de Hermanas Agustinas Hospitalarias. Las primeras hicieron su profesión religiosa, entre ellas Laura, quien tomó el nombre de María de San José. Desde entonces las religiosas vivieron conforme la Regla de San Agustín.


La aprobación de mil novecientos dos fue confirmada el diecisiete de enero de mil novecientos veintisiete, por Felipe Rincón González, arzobispo de Caracas, mas esta vez les dio el nombre de Hermanas Agustinas del Corazón Eucarístico de Jesús. El instituto fue aprobado por la santa Sede el quince de noviembre de mil novecientos cincuenta y dos, con el título de Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús. La primera superiora general fue la creadora, cargo que ocupó hasta su muerte, acontecida en mil novecientos sesenta y siete.

Un conjunto de agustinas recoletas del Corazón de Jesús de Venezuela

La Congregación de Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús es un instituto religioso de derecho pontificio, de gobierno centralizado. Este es ejercido por la superiora general, cuya sede se halla en Los Teques, Venezuela. El instituto es miembro, desde mil novecientos cincuenta, de la Orden de los Agustinos Recoletos y de la Conferencia Venezolana de Religiosas y Religiosos (Conver).


Las agustinas recoletas de Venezuela se dedican al ejercicio de la caridad en los centros de salud, asilos y orfanatos. En menor grado, trabajan en la pastoral educativa ejercitando el magisterio en las escuelas de su propiedad. Viven bajo la Regla de San Agustín, amoldada a los tiempos actuales en sus Constituciones, las que han sido aprobadas por la santa Sede en mil novecientos cincuenta y dos. El hábito de las hermanas está compuesto por una túnica y un velo, los dos negros.


En dos mil quince, el instituto contaba con unas ochenta religiosas y quince casas, presentes en Colombia (Cartago y Villa del Rosario), Perú (Contumazá) y Venezuela (Barquisimeto, Caracas, Choroní, Coro, El Limón, La Victoria, Los Teques, Maracaibo, Maracay, Palmira, Puerto Pelo, San Felipe y, Valencia).


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas