Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Albertinas Siervas de los Pobres

salud  ıllı Albertinas Siervas de los Pobres 


Alberto Chmielowski (mil ochocientos cuarenta y cinco-mil novecientos dieciseis), creador de la congregación. Obra de León Wyczólkowski.

En mil ochocientos noventa y uno, el religioso polaco Alberto Chmielowski, con la autorización del cardenal Albino Dulowski, dio origen a la Congregación de las Siervas de los Pobres de la Tercera Orden de la ciudad de San Francisco, con la intención de auxiliar a las mujeres y pequeñas sin hogar, a quienes se veían obligados a dormir en las calles y a quienes, en suma, precisasen de una mano por su situación bastante difícil. Entre las primeras religiosas se hallaba Maria Jablonska, quien fue la primera superiora general del instituto, y considerada cofundadura.


La congregación fue agregada a la Orden de los Monjes Menores Capuchinos el siete de mayo de mil novecientos siete y fue aprobada por la santa Sede el cinco de septiembre de mil novecientos cincuenta y cinco, bajo el pontificado de Pío XII.


La Congregación de las Hermanas Albertinas Siervas de los Pobres es un instituto religioso centralizo, reconocido por la santa Sede, cuyo gobierno central está al cargo de la superiora general y su consejo, quienes radican en la casa general de Cracovia. Administrativamente se divide en 3 provincias y una viceprovincia.


Las albertinas se dedican a la atención de los mujeres y pequeños en contrariedades, trabajan en centros de salud, auspicios y viviendas concertadas, pues no tienen nada en propiedad, viviendo conforme el modelo de san Francisco, heredado por su creador. Estas religiosas tiene como regla de vida la Regla de san Francisco y hacen una parte de la Familia capuchina.


En dos mil quince, la congregación contaba con unas quinientos cincuenta y seis religiosas y setenta y dos comunidades presentes en Argentina, Bolivia, Urbe del Vaticano, USA, Italia, Polonia, Rusia y Ucrania.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Albertinas Siervas de los Pobres

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas