Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Angélicas

salud  ıllı Angélicas 


Luisa Torelli (mil quinientos-mil quinientos sesenta y nueve), creadora de la congregación.

Luisa Torelli, condesa de Guastalla, habiendo quedado viuda por la segunda vez a la edad de veinte y 5 años vio en esta desgracia un aviso del cielo y renunció a las alegrías y a los recursos del planeta. Consagró su gran fortuna a la fundación de una sociedad piadosa y del espléndido convento de la Conversión de San Pablo en Milán. Pablo III autorizó esta fundación en mil quinientos treinta y cuatro y el creador de los barnabitas, Antonio María Zaccaria, dirigió la obra y la puso en relación íntima con su orden. Con efecto, al paso que la orden de los barnabitas tiene por objeto la conversión de los hombres, las Angélicas trabajaban a lo largo de su misión, en la conversión de las mujeres. Después, no obstante, se introdujo en ellas la clausura y no pudieron ya tomar partido en las misiones.


La Congregación de las Hermanas Angélicas de San Pablo es un instituto religioso de derecho pontificio centralizado, cuyo gobierno recae sobre la superiora general, a la que los miembros del instituto llaman Madre general. A ella, le contribuye su consejo, escogido para un periodo de 6 años. La sede central se halla en la ciudad de Roma.


Las angélicas se dedican a la educación cristiana de la juventud, a la pastoral misionera y a las obras parroquiales. Preservan el ideal contemplativo, lugar desde donde se nutren para ejercer su apostolado. Su espiritualidad es paulina, esto es, que toman a san Pablo como modelo de sus misiones. Su nombre pretende recordarles que tienen la obligación de una angélica pureza y que son los ángeles de las ánimas caídas.


El instituto, unido a la obra de Antonio María Zaccaria, es la rama femenina de los barnabitas, con ellos trabajan en ciertas obras conjuntas. En dos mil quince, tenía unas doscientos treinta y uno religiosas, distribuidas en treinta y ocho comunidades, presentes en Albania, Bélgica, Brasil, Chile, España, E.U., Filipinas, Kosovo, Italia, Polonia, Portugal y República Democrática del Congo.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Angélicas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas