Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Antonianas de María

salud  ıllı Antonianas de María 


La Congregación fue fundada por el sacerdote canadiense Elzéar Delamarre, quien pensó en dar la vida a un nuevo instituto religioso femenino que se encargase servicio del Seminario diocesano de Chicoutimi, en Quebec (Canadá), dado a que las viejas religiosas, las Hermanas de Nuestra Señora del Buen Consejo, lo habían descuidado. De esa manera, el dos de julio de mil novecientos cuatro, dio comienzo a la obra con un conjunto de jóvenes prestas a consagrar sus vidas a Dios y al servicio de los futuros sacerdotes de la diócesis, en los seminarios, institutos eclesiásticos y parroquias. El nombre del nuevo instituto era en sus orígenes Hermanas de San Antonio d Padua. Las primeras religiosas tomaron el hábito el quince de agosto de mil novecientos cuatro. Con el tiempo extendieron sus obras a la atención de orfanatos (mil novecientos diecisiete).


La congregación recibió la aprobación diocesana el dos de marzo de mil novecientos siete. Las primeras casas fuera de Canadá se crearon en U.S.A. (mil novecientos diecisiete) y en China (mil novecientos treinta y siete). De china fue expulsada por el comunismo. La aprobación de la santa Sede le fue concedida el diecinueve de octubre de mil novecientos sesenta y tres y ese año, se abrió a las misiones en Perú.


La Congregación de las Hermanas Antonianas de María es un instituto religioso de derecho pontificio centralizado, cuyo gobierno recae sobre la superiora general, a la que los miembros del instituto llaman Madre general. A ella, le contribuye su consejo, escogido para un periodo de 6 años. La sede central se halla en Chicoutimi (Canadá).


Las antonianas de María se dedican a las obras parroquiales y diocesanas, tienen orfanatos y siguen sirviendo en la administración de los seminarios diocesanos y en los institutos eclesiásticos. Viven conforme la Regla de san Francisco y tienen como modelo al religioso franciscano san Antonio de Padua.


En dos mil quince, la congregación contaba con unas ochenta religiosas y once comunidades, presentes en Canadá, U.S.A. y Perú.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Antonianas de María

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas