Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Apóstoles de la Sagrada Familia

salud  ıllı Apóstoles de la Sagrada Familia 


La Congregación Apóstoles de la Sagrada Familia fue fundada en mil ochocientos ochenta y ocho, en San Pier Niceto, una pequeña urbe de la provincia de Mesina, por Giuseppe Guarino, arzobispo de Messina (después cardenal). Guarino deseaba que esta nueva fundación para resguardar la santidad de la familia: poniendo la advocación de la santa Familia de Nazaret como modelo de perfección para la familia cristiana. Después de muchas contrariedades y merced a la obra de la Madre Teresa Ferrase (considerada cofundadora del instituto), las Apóstoles fueron capaces de recobrarse del seísmo que destrozó Mesina en mil novecientos ocho y puso bajo riesgo supervivencia del instituto.


El veintitres de noviembre de mil ochocientos noventa, el instituto recibió la aprobación como congregación religiosa de derecho diocesano y hoy en día, es reconocida por la santa Sede como congregación de derecho pontificio.


La Congregación Apóstoles de la Sagrada Familia es un instituto religioso de derecho pontificio centralizado, cuyo gobierno recae sobre la superiora general, a la que los miembros del instituto llaman Madre general. A ella, le contribuye su consejo, escogido para un periodo de 6 años. La sede central se halla en Mesina (Italia). El instituto en miembro de la Familia Salesiana.


Continuando con el compromiso apostólico de los creadores, y abiertos a los signos de los tiempos, las hermanas apóstoles practican los consejos evangélicos (castidad, pobreza y obediencia) y se dedican a promoción de la integridad y la santidad de la familia a través del ministerio de pastoral familiar, en el cuidado de los pequeños y eb la educación de la juventud. En dos mil quince, el instituto contaba con unas sesenta y nueve religiosas y catorce comunidades, presentes en Argentina, Brasil y también Italia.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Apóstoles de la Sagrada Familia

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas