Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús

salud  ıllı Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús 


Clelia Merloni creó la congregación el treinta de mayo de mil ochocientos noventa y cuatro, con el nombre de Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús, con la intención de extender la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Fue aprobada como congregación de derecho diocesano en mil novecientos, año en el que la sede central fue trasladada a Piacenza. En los primeros años de vida del instituto, fue esencial la cooperación de Juan Bautista Scalabrini, creador de los Misioneros de San Carlos, merced al como, agregó a su carisma, las actividades de la pastoral inmigrante.


En mil novecientos once, la creadora fue relevada de su cargo de superiora, y en su sitio fue puesta Marcelina Viganò, a lo largo del gobierno de esta, la casa general fue trasladada a Roma, el instituto se expandió por el planeta (Italia, Brasil, U.S.A., Turquía) y recibió la aprobación pontificia el diecisiete de julio de mil novecientos veintiuno, con el nombre de Misioneras Celadoras del Sagrado Corazón de Jesús. A lo largo del generalato de la tercera superiora, se consiguió recobrar el viejo nombre.


Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús es un instituto religioso de derecho pontificio centralizado, cuyo gobierno recae sobre la superiora general, a la que los miembros del instituto llaman Madre general. A ella, le contribuye su consejo, escogido para un periodo de 6 años. Administrativamente, el instituto se divide en 8 provincias, cada una regida por su superiora provincial y su consejo. La sede central se halla en la ciudad de Roma.


Las apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús se dedican a la propagación del culto del Sagrado Corazón de Jesús, tienen como actividades la pastoral educativa, social y asistencia, en institutos, asilos y centros de salud, y utilizan un hábito compuesto por una túnica y un velo negro. En dos mil quince eran unas mil ciento dieciocho religiosas distribuidas en mil ciento sesenta comunidades, presentes en Albania, Argentina, Benin, Chile, Brasil, U.S.A., Filipinas, Italia, México, Mozambique, Paraguay, Suiza, Taiwán y Uruguay.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas