Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Apostólicas de Corazón de Jesús

salud  ıllı Apostólicas de Corazón de Jesús 


La Congregación de Apostólicas del Corazón de Jesús, asimismo famosa como Damas Apostólicas del Corazón de Jesús, es una congregación religiosa católica de mujeres, de vida apostólica y de derecho pontificio, fundada por la religiosa de España Luz Casanova, en la capital española, en mil novecientos veinticuatro. A las religiosas de este instituto se les conoce como apostólicas del Corazón de Jesús o bien sencillamente como apostólicas. Sus miembros postergan a sus nombres las iniciales A.C.J.



Luz Casanova, después de perder a sus progenitores, se dedicó a las obras sociales, creó el Patronato de Enfermos (mil novecientos diez), estableció una red de escuelas en los distritos marginales de la capital española, la Obra de la Preservación de la Fe y Escuela Popular (mil novecientos dos), para las que se sirvió de muchos auxiliares y voluntarios, siendo una de las predecesoras del voluntariado. A fin de que dichas obras tuviesen una mayor difusión y constancia, el treinta y uno de mayo de mil novecientos veinticuatro, dio comienzo, oficialmente, a la Congregación de Damas Apostólicas del Corazón de Jesús a fin de que se encargasen de la administración, aconsejada por su directivo espiritual, José María Rubio, y con la aprobación del cardenal Rafael Merry del Val. El papa Pío XII, a través de decretum laudis, del veintinueve de mayo de mil novecientos cuarenta y tres, elevó el instituto a congregación religiosa de derecho pontificio.

La Congregación de Apostólicas del Corazón de Jesús es un instituto religioso de derecho pontificio, internacional y centralizado, cuyo gobierno es ejercido por una superiora general. La sede central se halla en la villa de Madrid (España).

Las apostólicas se dedican a diferentes obras sociales a favor de lo marginados, pobres y enfermos. Entre las muchas actividades apostólicas que ejercitan en la Iglesia destacan: escuelas, dispensarios, comedores para pobres, casas de acogida para trabajadores, necesitados y madres cabeza de familia. En dos mil quince, el instituto contaba con ciento treinta y ocho religiosas y treinta y uno comunidades, presentes en Angola, Bolivia, El Salvador, España, México y Perú.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Apostólicas de Corazón de Jesús

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas