Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Apostólicas de Cristo Crucificado

salud  ıllı Apostólicas de Cristo Crucificado 


Luego de haber perdido el marido, a lo largo de la Guerra Civil de España (mil novecientos treinta y seis), María Séiquer Gayá decide ingresar en una comunidad religiosa. Empezó su experiencia con las Esclavas del Sagrado Corazón, no obstante, al final descubrió que su deseo era el de efectuar una nueva fundación. Con la ayuda de Amalia Martín de la Escalera y el permiso de Miguel de los santos Díaz Gómara, prelados de Cartagena, dio comienzo a la Congregación de Hermanas de Cristo Crucificado, con la intención de dedicarse a la educación de los jóvenes campesinos, de visitar a los enfermos y atender a los pobres. La primera casa fue la de santo Ángel, en la provincia de Murcia (España). El instituto recibió la aprobación diocesana en mil novecientos cuarenta y siete y la aprobación pontificia el siete de enero de mil novecientos setenta y cinco.


La Congregación de Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado es un instituto religioso de derecho pontificio centralizado, cuyo gobierno recae sobre la superiora general, a la que los miembros del instituto llaman Madre general. A ella, le asiste su consejo, escogido para un periodo de 6 años. La sede central se halla en santo Ángel (Murcia-España).


Las hermanas apostólicas se dedican a la educación y también instrucción cristiana de la juventud, en sus institutos, en especial en las áreas rurales. Además de esto, desempeñan su tarea apostólica en clínicas, centros de salud y parroquias. En dos mil quince, el instituto contaba con unas ciento diecisiete religiosas y veintisiete comunidades, presentes en Bolivia, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Mozambique y R. Dominicana.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Apostólicas de Cristo Crucificado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas