Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Auxiliadoras de las Almas del Purgatorio

salud  ıllı Auxiliadoras de las Almas del Purgatorio 


Juan María Vianney (mil setecientos ochenta y seis-mil ochocientos cincuenta y nueve), reverenciado como santo por la Iglesia católica, fue quien inspiró a María de la Providencia la fundación de la congregación.

Eugénie Smet, merced a los consejos de Juan María Vianney, creó el diecinueve de enero de mil ochocientos cincuenta y seis, en la ciudad de París, una sociedad de mujeres, que tenía como finalidad salvar las ánimas del purgatorio por medio de las obras de clemencia espirituales y anatómicos. Entre las primeras religiosas profesa se hallaba exactamente la misma creadora, que cambiaría su nombre por María de la Providencia. Justo después de la fundación, abundantes fueron los pedidos de las diferentes diócesis francesas para abrir una casa del instituto. En vida, la creadora llegó abrir las casas de Nantes (mil ochocientos sesenta y cuatro) y Bruselas (mil ochocientos sesenta y nueve) en Bélgica y las de Shanghái (mil ochocientos sesenta y siete) y Zi-Ka-Wei (mil ochocientos sesenta y nueve) en China.


El instituto recibió la aprobación diocesana en mil ochocientos cincuenta y ocho, en mil ochocientos cincuenta y nueve adoptó las Constituciones de la Compañía de Jesús y fue aprobada por la santa Sede en mil ochocientos sesenta y nueve.


La Sociedad de Auxiliadoras de las Ánimas del Purgatorio es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno lo desempeña la superiora general contribuida de consejo, escogida para un periodo de 8 años. La sede central se halla en la ciudad de París.


Las hermanas auxiliadoras se dedican a las obras de clemencia, en especial al servicio de los marginados y al anuncio del Evangelio, en sufragio de las ánimas del purgatorio. La espiritualidad del instituto es ignaciana y sus Constituciones se fundamentan en las de la Compañía de Jesús.


En dos mil quince, la congregación contaba con unas quinientos cuarenta y cinco religiosas y ciento diez comunidades presentes en Alemania, Austria, Bélgica, Camerún, Canadá, Chad, China, Colombia, El Salvador, España, U.S.A., Francia, Hungría, India, Italia, el país nipón, México, Nicaragua, R. Unido, Rumanía, Rwanda, Suiza y Taiwan.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Auxiliadoras de las Almas del Purgatorio

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas