Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Auxiliadoras de María

salud  ıllı Auxiliadoras de María 


La Sociedad de las Auxiliadoras de María (oficialmente en inglés: Society of the Helpers of Mary) es una congregación religiosa católica femenina de vida apostólica y de derecho pontificio, fundada por la religiosa alemana Anna Huberta Roggendorf, en Andheri (India), en mil novecientos treinta y ocho. A las religiosas de este instituto se les conoce como auxiliadoras de María y postergan a sus nombres las iniciales S.H.M.



Los orígenes de la congregación se remontan a la llegada de la religiosa alemana Anna Uberta Roggendorf, de las Hijas de la Cruz, a la localidad de Andheri, en India. En mil novecientos treinta y ocho, Roggendorf abrió una escuela en ese lugar para la enseñanza y cuidado de las huérfanas, confiando la administración a un conjunto de jóvenes expectantes de consagrarse al servicio de los pobres. Anna Uberta dejó India a raíz de una enfermedad, llevando consigo a la destrucción de la obra. A su retorno en mil novecientos cincuenta y cuatro, la religiosa emprendió nuevamente la fundación del instituto, con la ayuda de los jesuitas. El veinticinco de marzo de mil novecientos ochenta y dos, la sociedad se convirtió en congregación religiosa. La santa Sede le dio la aprobación pontificia en dos mil uno.

La Sociedad de Auxiliadoras de María es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno es ejercido por una superiora general contribuida de consejo, escogida para un periodo de 6 años. La sede central se halla en Andheri.

Las auxiliadoras de María se dedican a la evangelización y a las obras de caridad, en centros de salud, escuelas y centros de enseñanza. En dos mil quince, la congregación contaba con unas trescientos veintiocho religiosas y sesenta y tres comunidades, presentes en India, Etiopía y también Italia.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Auxiliadoras de María

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas