Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Auxiliares de Nuestra Señora de la Piedad

salud  ıllı Auxiliares de Nuestra Señora de la Piedad 


La congregación fue fundada por el sacerdote brasileiro Domingos Evangelista Pinheir, el veintiocho de agosto de mil ochocientos noventa y dos, en la localidad de Serra da Piedade, en el ayuntamiento de Caeté, del estado de Minas Geráis (Brasil). El ideal del Pinheir era atender a los más necesitados de su comunidad, por esta razón se sirvió de la ayuda de un conjunto de jóvenes prestas a consagrarse a Dios en el servicio de los pobres y enfermos. El instituto recibió la probación diocesana el veinticuatro de diciembre de mil novecientos treinta y nueve y la de la santa Sede, el cinco de junio de mil novecientos cincuenta y nueve.


La Congregación de Hermanas Auxiliares de Nuestra Señora de la Piedad es un instituto religioso de derecho pontificio centralizado, cuyo gobierno es ejercido por una superiora, a la que los miembros del instituto llaman Madre general. A ella, le asiste su consejo, escogido para un periodo de 6 años. Administrativamente, el instituto se divide en provincias, cada una regida por su superiora provincial y su consejo. La sede central se halla en la ciudad de Belo Horizonte (Brasil).


Las hermanas auxiliares se dedican a la atención de los pobres y enfermos, en el campo de la educación y la atención de asilos. Su espiritualidad se basa en la devoción de Nuestra Señora de la Piedad. En dos mil quince eran unas noventa y ocho religiosas distribuidas en veintiuno comunidades, presentes todas y cada una en Brasil.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Auxiliares de Nuestra Señora de la Piedad

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas