Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Auxiliares Misioneras Agustinas

salud  ıllı Auxiliares Misioneras Agustinas 


El instituto fue fundado por el religioso Gerolamo Passancantilli, de la Orden de los Agustinos Descalzos, el catorce de septiembre de mil novecientos sesenta, en la diócesis de Volterra, Provincia de Pisa (Italia), con la intención de consagrar un conjunto de mujeres, que sin desamparar el estado laical, no formar comunidad religiosa alguna, pudieran vivir el carisma agustino, amoldar la Regla de san Agustín a la vida secular y vivir los votos evangélicos en la mitad de sus entornos.


El instituto recibió la aprobación formal diocesana el once de febrero de mil novecientos sesenta y ocho, de una parte del prelados de Volterra, Marino Bergonzini. El Anuario Pontificio recoge su nombre como Auxiliares Misioneras Agustinas, reconocido como un instituto secular de derecho pontificio.


Auxiliares Misioneras Agustinas es un instituto secular divido en zonas autónomas, cada una con su presidente. A nivel general tienen unos estatutos o bien reglas de colaboración y nombran una presidente, que vive en la sede central de la ciudad de Roma.


Las mujeres miembros del instituto hacen votos de obediencia, castidad y pobreza, sin desamparar el entorno secular. Se organizan en 2 géneros de miembros: las internas, que hacen vida comunitaria y las externas, que viven en sus casas. Viven conforme la Regla de san Agustín, amoldada a la vida secular, y como instituto hacen una parte de la Familia Agustina Descalza. El instituto cuenta con poca más de 100 miembros, distribuidos todos en Italia.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Auxiliares Misioneras Agustinas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas