Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote

salud  ıllı Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote 


La congregación fue fundada por el sacerdote diocesano José Pío Gurruchaga castuariense, en el marco de su la tarea pastora en la parroquia de Irún, Guipúzcoa (España). Con la ayuda de Clementina Uría y María Echepare dio comienzo a las Hijas de Unión de la Apostólica en mil novecientos dieciseis. Ese año las jóvenes profesaron votos privados sin vivir en comunidad. Fue hasta mil novecientos veintiseis, cuando recibieron la aprobación del prelados de Vitoria, Zacarías Martínez Núñez, de poder vivir en comunidad; y en mil novecientos veintinueve, Mateo Múgica Urrestaruzu, su sucesor, las aprobó como congregación de derecho dicoesano. Con el aumento de las vocaciones, muchos sacerdotes solicitaron la ayuda de las auxiliares, expandiéndose poquito a poco por toda la diócesis. Con la aprobación preceptiva de mil novecientos sesenta y ocho cambiaron sus nombres por Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote.


La Congregación de Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote es un instituto religioso de derecho pontificio centralizado, cuyo gobierno recae sobre la superiora general, a la que los miembros del instituto llaman Madre general. A ella, le contribuye su consejo, escogido para un periodo de 6 años. Administrativamente, el instituto se divide en provincias, cada una regida por su superiora provincial y su consejo. La sede central se halla en Palencia.


Las auxiliares parroquiales se dedican a las actividades pastorales parroquiales, en el campo de la educación, catequesis, capacitación de conjuntos y comités, en ayuda de los sacerdotes. Su espiritualidad se fundamenta en el culto al Sagrado Corazón de Jesús y su hábito es de color azul obscuro, compuesto por una túnica y un velo. En dos mil quince eran unas ciento doce religiosas distribuidas en veintiuno comunidades, presentes en Argentina, España, Italia y México.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas