Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Basilianas Hijas de Santa Macrina

salud  ıllı Basilianas Hijas de Santa Macrina 


Nilo Borgia, fraile basilio de Piana degli Albanesi de Grottaferrata (Italia), fue mandado en mil novecientos veinte a Mezzojuso para atender una colonia de albaneses y restaurar un monasterio el viejo monasterio de San Basilio que allá se hallaba. Desde su trabajo con la comunidad albanesa, el fraile entendió que era preciso un trabajo pastoral más progresivo entre ellos. Para esto, creó en mil novecientos veintiuno, al lado de las hermanas Helena y también Inés Raparelli, una congregación religiosa con el nombre de Hijas de santa Macrina, bajo la Regla de san Basilio. El proyecto era revolucionario para la temporada, por el hecho de que, a una parte de servir a la población italo-albanesa, las religiosas servirían de puente de diálogo con las iglesias orientales.


El treinta de julio de mil novecientos treinta, las hermanas hicieron su profesión religiosa. Desde ese momento Helena pasó a ser famosa como Macrina y también Inés como Eumelia. Macrina fue la primera superiora general hasta su muerte, al paso que el creador fue el directivo espiritual del nuevo instituto. La santa Sede aprobó el proyecto de vida de las basilianas de santa Macrina en mil novecientos setenta y dos.


La Congregación de Hermanas Basilianas Hijas de santa Macrina es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno es ejercido por una superiora general, contribuida por un consejo general. La casa general se halla en Grottaferrata (Roma).


Las basilianas viven conforme la Regla de san Basilio y su apostolado es extenso, no obstante, es propio de su carisma el hecho de que dedican a la atención de los migrantes albaneses de rito bizantino, singularmente de los Arbëreshë. En dos mil quince, eran unas noventa y tres religiosas en trece monasterios, presentes en: Albania, India, Italia y Kosovo.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Basilianas Hijas de Santa Macrina

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas