Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Benedictinas celestinas

salud  ıllı Benedictinas celestinas 


El papa Celestino V (mil doscientos nueve-mil doscientos noventa y seis) es el creador de la Orden Celestina, a la que se adhirieron los monasterios benedictinos que dieron comienzo a la rama femenina de exactamente la misma.

Pietro Angeleri di Murrone creó la Congregación benedictina del Espíritu santo, bajo la Regla de San Benito, con la intención de retornar a la vida contemplativa eremítica. Dicho instituto tomó el nombre de Congregación o bien Orden de los Celestinos, después de que su creador fuera escogido papa y tomara el nombre de Celestino V. En su proyecto, Murrone no contemplaba la fundación de una rama femenina.


Los primeros monasterios celestinos femeninos fueron realmente la unión de monasterios benedictinos ya constituidos, a la congregación celestina. El máximo florecimiento se presentó en el siglo XVI, cuando se fundan los primeros monasterios propiamente celestinos, llegando a contar con unos ciento cincuenta en Francia y también Italia. Después de las supresiones de Alemania, por la Reforma Protestante; de Francia, por la Revolución; y de Italia, por la Unificación, la rama masculina desapareció, mas subsistieron 2 monasterios de la rama femenina, el de San Basilio en L'Aquila y el de San Rugero en Barletta. Desde ellos se comenzó la restauración de la congregación femenina.


Los monasterios de las benedictinas celestinas forman la federación celestina, en la enorme Confederación Benedictina, mas cada uno de ellos se sostiene independiente. La unión solo tiene como fin la comunión entre las únicas herederas de la Orden fundada por el papa Celestino V, de quien toman el nombre.


La vida contemplativa y el trabajo manual son las actividades primordiales de las monjas. El propio de exactamente las mismas en un hábito compuesto por una túnica blanca y velo y escapulario negro.


En dos mil quince, la Orden contaba con unas treinta y seis monjas y unos 5 monasterios, presentes en Italia, Filipinas y República Centroafricana.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Benedictinas celestinas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas