Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Benedictinas de Caridad

salud  ıllı Benedictinas de Caridad 


La religiosa polaca Colomba Gabriel (mil ochocientos cincuenta y ocho-mil novecientos veintiseis), reverenciada como santa en la Iglesia católica, es la creadora de la congregación.

Colomba Gabriel, monja polaca, procedente del monasterio de las benedictinas de Leópolis, del que llegó a ser abadesa, fue mandada al monasterio de Subiaco (Italia), en mil novecientos. Retirándose de la vida monástica, se trasladó a Roma, en donde se dedicó a las obras de clemencia a favor de los pequeños necesitados. Muchas jóvenes se interesaron por el modo de vida de la monja exclaustrada, con ellas, Colomba creó en la ciudad de Roma una casa para acoger a las pequeñas de la calle, las que dieron origen al instituto de Benedictinas de Caridad.


Para asegurar que la obra perviviese en el tiempo, las religiosas adoptaron la Regla de san Benito y se inscribieron a la Orden de San Benito, con la ayuda del abad primate de la orden. El cardenal vicario de la ciudad de Roma, Basilio Pompilj, aprobó el instituto como congregación de derecho diocesano, el cinco de marzo de mil novecientos veintiseis. La aprobación pontificia la recibieron en mil novecientos setenta y ocho, bajo el pontificado de Pablo VI.


La Congregación Hermanas Benedictinas de Caridad es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno es ejercido por la superiora general. La sede central del instituto se halla en la ciudad de Roma.


Las benedictinas de caridad se dedican a distintas actividades a favor de los pequeños, jóvenes y ancianos necesitados, viven conforme la Regla de san Benito y su espiritualidad está marcada por el espíritu contemplativo de exactamente la misma. En dos mil quince eran unas ciento uno religiosas, distribuidas en dieciseis comunidades, presentes en Italia (Milán, Bozano, Solferino, Teolo (Praglia), santa Marinella, Amatrice (Scai), Roma, Rieti y Avezzano (Pietraquaria)), Madagascar y Rumanía.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Benedictinas de Caridad

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas