Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Benedictinas de la Adoración Perpetua

salud  ıllı Benedictinas de la Adoración Perpetua 


Monasterio de las Benedictinas de la Veneración Perpetua de Clyde (Misuri-E.U.).

Los orígenes de la congregación se remontan a mil ochocientos setenta y cuatro, en el momento en que un conjunto de religiosas benedictinas provenientes del monasterio suizo de Maria-Rickenbach, guiadas por Anselma Felber fueron mandadas a los U.S.A., para la fundación de un nuevo monasterio y la atención de los inmigrantes de lengua germánica. La comunidad, formada por 5 religiosas, de las que Felber era superiora, llegaron primero a Maryville (mil ochocientos setenta y cuatro), en el Estado de Misuri y después, se establecieron en Clyde, en exactamente el mismo Estado. Desde allá empezaron a extenderse a otros pueblos y urbes de los E.U..


El diez de febrero de mil novecientos veinticinco, a través de decretum laudis, el papa Pío XI aprobó el instituto como congregación religiosa de derecho pontificio. La aprobación terminante, por la parte de la santa Sede, la recibió el dieciseis de julio de mil novecientos sesenta y dos.


La Congregación de Hermanas Benedictinas de la Veneración Perpetua es un instituto religioso internacional de derecho pontificio y centralizado, cuyo gobierno es ejercido por una superiora general, si bien, por el carácter de la tradición benedictina, cada monasterio tiene cierta autonomía.


Las benedictinas se dedican a la oración contemplativa por medio de la veneración perpetua al Muy santo Sacramento, prosiguen la Regla de san Benito y emplean un hábito compuesto por una túnica, escapulario y velo de color negro. En dos mil quince, eran unas setenta y siete monjas, distribuidas en tres monasterios, presentes todos en USA.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Benedictinas de la Adoración Perpetua

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas