Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Benedictinas de la Divina Providencia

salud  ıllı Benedictinas de la Divina Providencia 


El instituto hunde sus raíces en la Congregación de Hermanas Benedictinas de la Providencia, por obra de la religiosa italiana Benedetta Cambiagio Frassinello, quien había fundado un orfanato intitulado a la Divina Providencia, en la urbe de Génova, en mil ochocientos treinta y ocho. En ese sitio, trabajaron las hermanas Maria y también Giustina Schiapparoli. No obstante, estas retornaron a su tierra natal, Voghera, en donde, en mil ochocientos cuarenta y nueve, crearon un instituto afín al de Cambiagio y se formó en congregación religiosa de derecho diocesano (mil ochocientos cincuenta), dedicada al servicio de las jóvenes descuidadas del pueblo. El veinte de febrero de mil novecientos treinta y seis, el instituto recibió la aprobación pontificia y el reconocimiento terminante de sus constituciones en mil novecientos cuarenta y tres.


La Congregación de Hermanas Benedictinas de la Divina Providencia es un instituto religioso pontificio centralizado, cuyo gobierno es ejercido por la superiora general, escogida para un periodo de 6 años, que se pueden reiterar. A ella le asiste un consejo de 4 religiosas. La sede central se halla en la ciudad de Roma.


Las benedictinas se dedican a la educación y capacitación cristiana de la juventud, singularmente de los pequeños y jóvenes más necesitados, su espiritualidad se fundamenta en el ora et labora de la Regla de san Benito y visten un hábito de color azul celeste. En dos mil quince, el instituto contaba con unas trescientos cuarenta religiosas y setenta y tres conventos, presentes en Albania, Bolivia, Brasil, Guinea Bissau, Kenya, India, Italia, México, Paraguay y Rumanía.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Benedictinas de la Divina Providencia

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas