Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Benedictinas de la Providencia

salud  ıllı Benedictinas de la Providencia 


Benedetta Cambiagio Frassinello (mil setecientos noventa y uno-mil ochocientos cincuenta y ocho), creadora de la congregación. Hoy día es reverenciada como santa en la Iglesia católica.

El instituto tiene su origen en la congregación fundada por la religiosa italiana Benedetta Cambiagio Frassinello, en la urbe de Ronco Scrivia (Italia), el veintiocho de octubre de mil ochocientos treinta y ocho, la que puso a cargo del prelados de Génova. La congregación tuvo un veloz desarrollo. En mil ochocientos cuarenta y siete se creó una comunidad en la localidad de Voghera, la que se transformó en centro de difusión del instituto. La relevancia de la comunidad de Voghera llevó a que en mil ochocientos noventa y ocho, a través de decreto del prelados de Tortona, se independizara de la central de Pavia, transformándose de este modo en una nueva congregación religiosa, con el título de Benedictinas de la Divina Providencia.


El instituto de Ronco Scrivia consiguió la aprobación diocesana por el arzobispo de Génova en mil ochocientos cincuenta y seis, recibió el decreto de loa de una parte de la santa Sede el veinticuatro de junio de mil novecientos diecisiete y la aprobación terminante el veintinueve de marzo de mil novecientos veintiseis.


La Congregación de Hermanas Benedictinas de la Providencia es un instituto religioso pontificio centralizado, cuyo gobierno es ejercido por la superiora general, escogida para un periodo de 6 años, el que puede ser reelegido. A ella le contribuye un consejo, asimismo llamado general. La sede central se halla en Génova.


Las benedictinas de la Providencia se dedican a la instrucción de la juventud y a la asistencia de huérfanos, viven conforme la Regla de san Benito y hacen una parte de la Confederación Benedictina. En dos mil quince, el instituto contaba con unas noventa y seis religiosas y diecinueve conventos, presentes en Brasil, Burundi, C. de Marfil, España, Italia y Perú.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Benedictinas de la Providencia

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas