Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Benedictinas de la Reina de los Apóstoles

salud  ıllı Benedictinas de la Reina de los Apóstoles 


La congregación fue fundada por el abad de la Abadía benedictina de Sint Andries, en Bélgica, Théodore Nève, de la Congregación de la Anunciación, como rama femenina de dicha congregación. El instituto recibió la aprobación como congregación de derecho diocesano por el prelados de Bruges, Gustave Joseph Waffelaert, el tres de mayo de mil novecientos veintiuno, data que se retiene como la de la fundación. El veinticinco de noviembre de mil novecientos cuarenta y seis recibió la aprobación de la santa Sede como congregación religiosa de derecho pontificio.


La Congregación de Hermanas Benedictinas de la Reina de los Apóstoles es un instituto religioso pontificio de monasterios o bien prioratos autónomos, sui iuris, cada uno de ellos de estos escoge a su abadesa o bien priora. Es miembro afiliado a la Congregación Belga de la Anunciación y, con ella, de la Confederación Benedictina.


Las benedictinas de la Reina de los Apóstoles se dedican al establecimiento de la vida contemplativa monástica en tierras de misión, viven conforme la Regla de san Benito y utilizan un hábito de color blanco. En dos mil quince, el instituto contaba con ciento cuarenta monjas y catorce monasterios, presentes en Angola, Bélgica, Brasil, Chad, Palestina, Portugal, R. del Congo y República Democrática del Congo.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Benedictinas de la Reina de los Apóstoles

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas