Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Benedictinas del Sagrado Corazón de Montmartre

salud  ıllı Benedictinas del Sagrado Corazón de Montmartre 


Celebración eucarística en la capilla de la casa general, en la ciudad de París, de las benedictinas de Montmartre.

La congregación brota desde la división de las benedictinas francesas que se apartaron de las Adoratrices del Sagrado Corazón de Jesús de Montmartre, fundadas por Adéle Garnier, cuando estas habían decido trasladar la curia general de la casa madre en Montmartre a Inglaterra. La división completa se dio en mil novecientos cuarenta y cinco, después de que las comunidades francesas, a la cabeza del monasterio de Louvigné-du-Désert (Archidiócesis de Rennes) solicitaran al prelados del sitio la separación. Con la ayuda del obispo, la solicitud fue mandada a la santa Sede, la que, el veintidos de octubre de mil novecientos cuarenta y siete, reconoció a las Benedictinas del Sagrado Corazón de Montmartre como congregación religiosa autónoma de derecho pontificio.


La Congregación de Benedictinas del Sagrado Corazón de Montmartre es un instituto religioso pontificio centralizado, cuyo gobierno es ejercido por la superiora general, escogida para un periodo de 6 años, que se pueden reiterar. A ella le contribuye un consejo escogido por exactamente el mismo periodo. La sede central se halla en la ciudad de París.


Las benedictinas de Montmartre se dedican a la vida contemplativa, en especial a la solemnización de la ceremonia, viven conforme la Regla de san Benito y visten un hábito compuesto de túnica y escapulario blancos y velo negro. En dos mil quince, el instituto contaba con unas ciento dieciocho monjas y diez monasterios, presentes en Francia.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Benedictinas del Sagrado Corazón de Montmartre

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas