Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Benedictinas Misioneras de Tutzing

salud  ıllı Benedictinas Misioneras de Tutzing 


Andrés Amrhein (mil ochocientos cuarenta y cuatro-mil novecientos veintisiete), creador de la congregación.

La congregación fue fundada el veinticuatro de septiembre de mil ochocientos ochenta y cinco, por el fraile benedictino alemán Andrés Amrhein, en la localidad de Reichenbach, en Baviera, Alemania, como rama femenina de la Congregación Benedictina de santa Otilia, asimismo de su fundación. La casa madre fue trasferida a la urbe de Tutzing, en la Alta Baviera, en mil novecientos cuatro. Desde ese momento la congregación es famosa como Hermanas Benedictinas Misioneras de Tutzing. el diecisiete de septiembre de mil ochocientos ochenta y siete fue reconocida como congregación de derecho diocesano y el veinticinco de julio de mil novecientos treinta y cuatro recibió la aprobación pontificia.


En mil novecientos treinta y uno, la religiosa alemana Edeltraud Danner, con permiso de la santa Sede, abandonó la congregación y creó un nuevo monasterio, en Baguio City (Filipinas), dando origen a un nuevo instituto, con el nombre de Benedictinas del Rey Eucarístico.


La Congregación de Hermanas Benedictinas Misioneras de Tutzing es un instituto religioso pontificio centralizado, cuyo gobierno es ejercido por la superiora general, escogida para un periodo de 6 años, que se pueden reiterar. A ella le asiste un consejo de 4 religiosas. La sede central se halla en la ciudad de Roma.


Las benedictinas misioneras de Tutzing se dedican a las misiones, singularmente entre los más necesitados y en aquellos lugares donde no se conoce el cristianismo, viven conforme la Regla de san Benito y hacen una parte de la Confederación Benedictina. En dos mil quince, el instituto contaba con unas mil trescientos setenta y ocho religiosas y ciento treinta y ocho conventos, presentes en Alemania, Angola, Argentina, Brasil, Bulgaria, China, Corea del S., España, E.U., Filipinas, India, Italia, Kenya, Namibia, Portugal, Suiza, Tanzania.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Benedictinas Misioneras de Tutzing

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas