Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Benedictinas Olivetanas de Schotenhof

salud  ıllı Benedictinas Olivetanas de Schotenhof 


La congregación tiene su origen en las Benedictinas de la Inmaculada Concepción, fundadas por María Francisca Chevalier en Rouen (Francia), que vivían conforme la Regla de san Benito. En mil ochocientos setenta y siete, el monasterio se transfirió a Igoville y por año siguiente se formó en priorato, observando la clausura episcopal. En mil ochocientos noventa y dos, el Priorato de la Inmaculada Concepción se inscribió a la Congregación de santa María del Monte Oliveto. A lo largo de la Revolución francesa las monjas fueron expulsadas y procuraron cobijo en Inglaterra, estableciéndose primero en Bicester y después en Eccleshall.


Aquí comienza propiamente la historia del instituto, como directivo espiritual del monasterio de Eccleshall, Constantino Bosschaerts asistió al desarrollo del monasterio. No obstante, este fue trasladado a Schotenhof (Bélgica) en mil novecientos veinticuatro. El religioso solicitó a las monjas de Ecceshall de mandar un conjunto de postulantes con él a fundar un monasterio en ese sitio, para dedicarse al servicio de la unión de las Iglesias cristianas. El resultado fue que todo el monasterio se trasfirió con él y se establecieron en Schotenhof (mil novecientos veintiseis), constituyéndose después en un priorato independiente. Desde mil novecientos treinta y seis conoció un periodo de expansión, que acabó con la creación de la nueva congregación benedictina. Ciertos de sus monasterios se independizaron y crearon nuevas federaciones, prioratos e inclusive congregaciones de vida religiosa como las oblatas olivetanas. El primer capítulo general se festejó en mil novecientos cincuenta y ocho.


La congregación es una federación de monasterios autónomos, internacionalmente está regida por una abadesa general para un orden de 6 años, escogida en el Capítulo general. Ciertos monasterios pueden formar prioratos, regidos del mismo modo por una priora. La sede central es el monasterio de Schotenhof en Bélgica.


Las monjas benedictinas de Schotenhof están dedicadas al servicio del diálogo universal entre las Iglesias cristianas, ciertos monasterios bizantinos (no católicos) han estrechado nudos de fraternidad con el instituto, viven conforme la Regla de san Benito y hacen una parte de la Confederación Benedictina, afiliadas a la rama masculina de la Congregación olivetana. En dos mil quince, el instituto contaba con unas treinta monjas y cuatro monasterios presentes en Bélgica.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Benedictinas Olivetanas de Schotenhof

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas