Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Canonesas de San Agustín de la Congregación de Nuestra Señora

salud  ıllı Canonesas de San Agustín de la Congregación de Nuestra Señora 


María Teresa de Jesús Le Clerc (mil quinientos setenta y seis-mil seiscientos veintidos), cofundadora de la congregación-

El canónigoPedro Fourier, siendo sacerdote de las villas de Mattaincourt y Hymont, con la ayuda de Alexia Le Clerc, creó una congregación de canonesas con la intención de atender una escuela en la zona. El veinticinco de diciembre de mil quinientos noventa y siete Le Clerc se consagró al lado de otras 4 religiosas, tomó el nombre de María Teresa de Jesús, y de esta manera dieron comienzo a la Congregación de la Santurrona María Virgen. De manera rápida se extendió por el Ducado de Lorena, fundando monasterios en Poussay, Mattaincourt, Saint-Mihiel y Nancy. Después se efectuaron fundaciones fuera del ducado Verdun y Châlons. El instituto recibió la aprobación del papa Urbano VIII en mil seiscientos veintiocho.


En sus orígenes, los monasterios fueron de clausura, si bien si atendían escuelas, y autónomos, mas a comienzos del siglo veinte, se crearon 2 Uniones (federaciones), una fundada en mil novecientos diez con casa madre en Jupille y la otra en mil novecientos treinta y dos con casa madre en la ciudad de Roma. En mil novecientos sesenta y tres las 2 uniones formaron una federación con casa madre en la ciudad de Roma, tomando el nombre de Canonesas de San Agustín de la Congregación de Nuestra Señora.


La Congregación de Nuestra Señora es un instituto centralizado, con casa general en la ciudad de Roma y regido por una superiora general. Actualmente el gobierno lo ejercita la religiosa Marie-Alexia Nguyên Thi Hong-Quy.


Las canonesas se dedican a la pastoral educativa y a la ceremonia coral solemne. En dos mil quince eran unas cuatrocientos dieciocho y tenían unas setenta y seis casas, presentes en Bélgica, Brasil, China (Hong Kong), Eslovaquia, Francia, Hungría, Italia, Luxemburgo, México, Países Bajos, R. Unido, República Democrática del Congo y Vietnam.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Canonesas de San Agustín de la Congregación de Nuestra Señora

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas