Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Carmelitas de la Caridad de Vedruna

salud  ıllı Carmelitas de la Caridad de Vedruna 


Joaquina de Vedruna (mil setecientos ochenta y tres-mil ochocientos cincuenta y cuatro), creadora de la congregación.

Luego de enviudar y dedicarse a la educación de sus 9 hijos hasta el momento en que alcanzaran la edad de valerse por si acaso mismos, Joaquina de Vedruna hizo votos religiosos, el seis de enero de mil ochocientos veintiseis, con el ideal de fundar una congregación de religiosas dedicadas a la educación de la juventud y a la asistencia de los enfermos. Para su proyecto recibió la ayuda del religioso capuchino Stefano da Olot maturò y la aprobación del prelados de Vich, Pablo Corcuera. El día de la fundación fue el veintiseis de febrero de mil ochocientos veintiseis en casa de exactamente la misma Vedruna en Vich, llamada el Manso Escorial. Entre los primeros directivos espirituales del instituto resalta la figura de Antonio María Claret, quien se ocupó de la revisión de las Constituciones.


A la muerte de la creadora (mil ochocientos cincuenta y cuatro), la congregación contaba con unas ciento cincuenta religiosas y bajo el gobierno de la segunda superiora general, Paola Delpuig de San Luis, superaron las mil. El instituto se expandió primero por España y poco después se crearon casas en Argentina y en Chile.


Las Hermanas Carmelitas de la Caridad recibieron el pontificio decreto de loa el veinticinco de agosto de mil ochocientos cincuenta y siete, por medio del que se formaron en una congregación religiosa de derecho pontificio. La aprobación pontificia terminante les fue conferida por del papa Pío IX, el catorce de septiembre de mil ochocientos sesenta. El veinte de julio de mil ochocientos ochenta, fueron aprobadas sus Constituciones.


Las Vedruna se dedican en especial a la educación cristiana de la juventud, en las escuelas y catequesis. Además de esto desempeñan tareas de asistencia hospitalaria y de inclusión social.


En dos mil quince, la congregación contaba con unas mil ochocientos veintiuno religiosas y doscientos cuarenta y seis casas, presentes en Albania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, U.S.A., Filipinas, Gabón, G. Ecuatorial, Haití, India, Italia, el país nipón, Marruecos, Perú, Puerto Rico, Rep. Dominicana, República Democrática del Congo, Togo, Uruguay y Venezuela. La casa general se halla en la ciudad de Roma y su actual superiora general es la religiosa María Inés García Casanova.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Carmelitas de la Caridad de Vedruna

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas