Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Carmelitas Misioneras Teresianas

salud  ıllı Carmelitas Misioneras Teresianas 


Francisco Palau y Quer (mil ochocientos once-mil novecientos setenta y dos), creador de la congregación.

En mil ochocientos sesenta y uno, el religioso carmelita descalzo Francisco Palau y Quer creó en Ciudadela, Isla de Menorca (España), un instituto religioso femenino, con el nombre de Hermanas Carmelitas Misioneras Teresiana, con el objetivo de atender a la educación de la juventud y acudir a los enfermos de la isla. A la muerte del creador (mil ochocientos setenta y dos) la congregación se dividió en 2, la rama de la Isla de Menorca, de la que se trata en el artículo y la rama de Barna, la que se independizó en mil ochocientos setenta y ocho a la cabeza de la religiosa Juana Gratias, con el nombre de Carmelitas Misioneras.


Las Carmelitas Misioneras Teresianas trasladaron la casa madre de Ciudadela a Tarragona y se transformaron en congregación de derecho diocesano con la aprobación del arzobispo Benito Vilamitjana y Vila, el veintiuno de enero de mil ochocientos ochenta. De ahí se extendieron por España, Argentina y Uruguay. A mediados del siglo veinte se abrieron las primeras misiones en Mali y Congo.


La congregación recibió la aprobación pontificia de una parte del papa León XIII, el diecisiete de febrero de mil novecientos dos, y la confirmación terminante de una parte de Pío X el siete de junio de mil novecientos seis. Fue agregada a la familia de la Orden Carmelita Descalza el veintiocho de marzo mil novecientos once y confirmada el diez de septiembre de mil novecientos treinta.


Las Carmelitas Misioneras Teresianas se dedican a la educación cristiana de la juventud, a la asistencia sanitaria de ancianos y enfermos. Además de esto tienen ciertas casas de misión en África.


En dos mil quince, la congregación contaba con unas seiscientos veintisiete religiosas y unas noventa y tres comunidades, presentes en Argentina, Brasil, Canadá, Camerún, Chile, Ecuador, España, Filipinas, Francia, Italia, Kenya, Madagascar, Mali, México, Paraguay, Polonia, Portugal, República Democrática del Congo, Ruanda, Senegal, Tanzania, Uruguay y Venezuela. La casa general se halla en la ciudad de Roma y su actual superiora general es la religiosa Luisa Ortega Sánchez.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Carmelitas Misioneras Teresianas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas