Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Carmelitas Misioneras

salud  ıllı Carmelitas Misioneras 


Francisco Palau y Quer (mil ochocientos once-mil ochocientos setenta y dos), creador de la congregación, es reverenciado como santurrón en la Iglesia católica.

El religioso carmelita descalzo, Francisco Palau y Quer, creó una congregación de mujeres para la atención de enfermos y educación de la juventud en Ciudadela, una población de la isla de Menorca (España). después de su muerte (mil ochocientos setenta y dos), el instituto se dividió en 2 congregaciones diferentes, las Carmelitas Misioneras Teresianas, con casa madre en Tarragona, y las Hermanas Terciarias Carmelitas Descalzas, quienes guiadas por Juana Gratias, hija espiritual del creador, se establecieron en Barna, y se formaron en congregación de derecho diocesano el dieciocho de diciembre de mil ochocientos setenta y ocho.


Las Hermanas Terciarias Carmelitas Descalzas fueron agregadas a la familia de la Orden de los Carmelitas Descalzos, el ocho de octubre de mil novecientos seis y el tres de diciembre de mil novecientos siete, el papa Pío X aprobó el instituto como congregación de derecho pontificio. Esto dejó la expansión por España y otras naciones. La primera casa fuera de España fue fundada en mil novecientos diez, en Argentina, y en mil novecientos veinticinco llegan a Colombia.


Con la aprobación terminante por la parte de la santa Sede, el veinte de mayo de mil novecientos diecisiete, las terciarias cambiaron su nombre por el de Hermanas Carmelitas Misioneras. En mil novecientos sesenta y tres trasladaron la casa general de Barna a Roma.


Siguiendo el ideal de su creador, las Carmelitas Misioneras se dedican a la educación de la juventud, a la asistencia espiritual y a la pastoral sanitaria, a través de la atención de escuelas, casas de espiritualidad, casas para ancianos y centros de salud.


En dos mil quince, la congregación contaba con unas mil seiscientos religiosas y unas doscientos treinta y cuatro casas, presentes en Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Camerún, Canadá, Chile, Colombia, Corea del S., C. de Marfil, C. Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Filipinas, Francia, G. Ecuatorial, Guatemala, India, Indonesia, Italia, el país nipón, Kenia, Malawi, México, Nicaragua, Nigeria, Perú, Polonia, Portugal, R. Unido, República Democrática del Congo, Rep. Dominicana, Rumanía, Tailandia, Taiwán y Tanzania. La casa general se halla en la ciudad de Roma y su actual superiora general es la religiosa Cecilia Andrés Fernández.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Carmelitas Misioneras

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas