Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Clérigos Regulares de la Madre de Dios

salud  ıllı Clérigos Regulares de la Madre de Dios 


Juan Leonardi (mil quinientos cuarenta y uno-mil seiscientos nueve), creador de la Orden.

La Orden fue fundada por el sacerdote italiano Juan Leonardi, siendo capellán de la iglesia santa María de la Rosa en Lucca, Italia. El 1 de septiembre de mil quinientos setenta y cuatro, comenzó oficialmente el instituto con la profesión religiosa de Leonardi y sus primeros compañeros, Giambattista Cioni, Giorgio Arrighini, y los hermanos Cesare y también Giulio Franciotti.


La Orden recibió la aprobación diocesana de una parte del prelados de Lucca, Alessandro Guidiccioni, el ocho de marzo de mil quinientos ochenta y tres. Leonardi se trasladó a Roma para conseguir la aprobación pontifica, la que logró el trece de octubre de mil quinientos noventa y cinco, por medio del breveEx quo divina majestas de Clemente VIII. Recibió además de esto la administración de la iglesia de santa María in Pórtico (el día de hoy desaparecida). A la muerte del creador la orden contaba solo con 2 casas, la de la ciudad de Roma y la de Lucca.


Pablo V dictaminó la unión de los Clérigos Regulares de la Madre de Dios con la Orden de los Clérigos Regulares pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías, más conocidos como Escolapios, el catorce de enero de mil seiscientos catorce. No obstante exactamente el mismo papa, el seis de marzo de mil seiscientos diecisiete, restituyó la Orden, alterando sus constituciones y aprobándolas claramente el tres de noviembre de mil seiscientos veintiuno.


El creador fue beatificado por el papa Pío IX, el mil ochocientos setenta y uno, y canonizado por Pío XI, el diecisiete de abril de mil novecientos treinta y ocho.


Los leonardinos se dedican eminentemente al ministerio sacerdotal a través de las obras parroquiales o bien otras obras de apostolado.


En dos mil once, la Orden contaba con unos ochenta religiosos, de los que cincuenta eran sacerdotes, y unas diecisiete casas, presentes en Italia, Chile, India, Nigeria y también Indonesia Su casa madre, y al unísono general, se halla en la ciudad de Roma, en la piazza santa Maria in Campitelli. El presente rector general es el religioso italiano Vincenzo Molinaro. .


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Clérigos Regulares de la Madre de Dios

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas