Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Combonianos

salud  ıllı Combonianos 


Daniel Comboni (mil ochocientos treinta y uno-mil ochocientos ochenta y uno), creador de los Hijos del Corazón de Jesús, después conocidos como Misioneros combonianos.

Daniel Comboni, después de ser ordenado sacerdote en el Instituto de Niccola Mazza, fue destinado como misionero al Vicaría Apostólico del África Central (actual Archidiócesis de Jartúm, al lado de otros 5 misioneros, el catorce de febrero de mil ochocientos cincuenta y ocho. La compañía falló por la muerte de los compañeros de Comboni. Razón por la que debió volver a Italia.


El 1 de junio de mil ochocientos sesenta y siete, Comboni creó en Verona un seminario para las misiones extranjeras, una suerte de compañía de sacerdotes y laicos, sin voto alguno, además de la lealtad al instituto, contando con la cooperación de los jesuitas para la educación de los futuros misioneros. Comboni llamó a la Compañía Hijos del Sagrado Corazón de Jesús. El ocho de diciembre de mil ochocientos setenta y uno el prelados de Verona aprobó el instituto, transformándose en una sociedad de derecho diocesano. En mil ochocientos setenta y siete el creador fue nombrado vicario apostólico del África Central y se trasladó a Jartum, sede del Vicaría. Allá murió en mil ochocientos ochenta y uno.


El primer sucesor de Comboni, Francesco Sogaro, en mil ochocientos ochenta y cinco convirtió la sociedad en una congregación de votos simples, con la aprobación de Publicidad Fide. Bajo el gobierno de Sogaro la congregación no pudo volver a Jartum a raíz de la Guerra mahdista, sino más bien hasta mil ochocientos noventa y nueve, cuando las tropas sudanesas fueron derrotadas por los anglo-egipcios.


La congregación recibió el decreto pontificio de loa el siete de junio de mil ochocientos noventa y cinco. En mil novecientos diez la santa Sede aprobó claramente las Constituciones. Con el tiempo se fueron creando ciertas facciones entre los misioneros italianos y los misioneros de lengua alemana, singularmente en el periodo de la I Guerra Mundial, con lo que veintisiete de julio de mil novecientos veintitres, la santa Sede decidió mediar apartando la rama alemana de los italianos y constituyéndolos en una congregación independiente: los Misioneros Hijos del Sagrado Corazón de Jesús, aprobados claramente el dieciocho de marzo de mil novecientos veinticuatro. Fue después del Concilio Vaticano II, con el llamado de la Iglesia a descubrir de nuevo los orígenes de la vida consagrada y de cada instituto, que las 2 ramas decidieron reunirse de nuevo en una congregación (mil novecientos setenta y cinco), con el nombre de Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús, con la aprobación de la santa Sede el veintidos de junio de mil novecientos setenta y nueve.


El creador fue beatificado por el papa Juan Pablo II en mil novecientos noventa y seis y canonizado por exactamente el mismo pontífice el cinco de octubre de dos mil tres.


Los combonianos se dedican a la evangelización de los pueblos no suficientemente evangelizados o bien que no han conocido jamás de Cristo, en especial en África.


En dos mil once, la congregación contaba con unos mil setecientos sesenta y ocho misioneros, de los que mil doscientos setenta y dos eran sacerdotes, y trescientos veintisiete casas, presentes en Alemania, Austria, Benin, Brasil, Canadá, chad, Chile, China (Macao), Colombia, C. Rica, Ecuador, El Salvador, España, USA, Filipinas, Francia, Ghana, Guatemala, Egipto, Eritrea, Etiopía, Irlanda, Italia, Kenia, Malawi, México, Mozambique, Nicaragua, Perú, Polonia, Portugal, R. Unido, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Suráfrica, Sudán, Taiwán, Togo, Uganda y Zambia. La curia general se halla en la ciudad de Roma y su actual Superior general es el religioso Enrique Sánchez González.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Combonianos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas