Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Compañía de María para la Educación de los Sordomudos

salud  ıllı Compañía de María para la Educación de los Sordomudos 


El instituto fue fundado en mil ochocientos cuarenta en Verona por el sacerdoteitalianoAntonio Provolo (mil ochocientos uno-mil ochocientos cuarenta y dos) con la aprobación verbal del prelados de Verona Pietro Aurelio Mutti: dedicado a la capacitación de la juventud del mil ochocientos treinta, el padre Provolo decidió que se dedicase únicamente a la educación de los sordomudos utilizando, primero en Italia, el procedimiento oral como el mímico-gesticular.


El creador, fallecido prematuramente, no dejó reglas escritas y fue su sucesor en la guía de la familia religiosa, Luigi Maestrelli en la rama masculina, quien redactó las primeras constituciones de la compañía y Fortunata Gresner en la rama femenina.


La congregación fue aprobada ad experimentum por la santa Sede el treinta y uno de julio mil ochocientos cincuenta y siete y claramente el tres de agosto de mil novecientos treinta y siete.


En mil novecientos cincuenta se efectuó la separación de las ramas masculina y femenina de la congregación recibiendo esta última la aprobación terminante de la santa Sede el 1-1-mil novecientos ochenta y cuatro.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Compañía de María para la Educación de los Sordomudos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas