Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Congregación Apóstoles de Jesús

salud  ıllı Congregación Apóstoles de Jesús 


La congregación fue fundada en mil novecientos sesenta y ocho en la urbe de Moroto, Uganda, por el sacerdote misionero Giovanni Marengoni, comboniano, con el objetivo de preparar misioneros prestos a catequizar en África. Aprobada ese año por el prelados Sisto Mazzoldi, como congregación de derecho diocesano, con el nulla osta de Publicidad Fidei.


La Congregación Apóstoles de Jesús es un instituto clerical centralizado, cuyo gobierno recae sobre el superior general, el que siempre y en toda circunstancia debe de ser sacerdote, contribuido por su consejo. El insituto está presente en Djibouti, E.U., Etiopía, Italia, Kenia, R. Unido, Suráfrica, Sudán, Tanzania y Uganda. La sede central se halla en Moroto.


Los apóstoles de Jesús se dedican a la misión ad gentes y a la pastoral parroquial. Pese a ser un instituto clerical, se admiten laicos que deseen dedicarse a las misiones como consagrados. En dos mil ocho, eran unos trescientos setenta religiosos, entre sacerdotes y profesos.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Congregación Apóstoles de Jesús

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas