Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Congregación de la Misión

salud  ıllı Congregación de la Misión 


Vicente de Paúl (mil quinientos ochenta y uno-mil seiscientos sesenta), creador de la Congregación de la Misión y de las Hijas de la Caridad.

Vicente de Paúl, de mil seiscientos trece a mil seiscientos dieciocho, trabajó como capellán y preceptor de la familia Gondi. Estos le designan como sacerdote de Chatillon-les-Dombes en mil seiscientos diecisiete. allá entra contacto más próximo con los pobres que trabajaban para dicha familia y descubrió la miseria tanto material como espiritual en la que estaban. Por esta razón, se dedicó a la evangelización y a la catequesis de los campesinos. Con la ayuda económica de ciertos miembros de la familia Gondi, singularmente de la Margarita de Silly, deseó cerciorarse de que la evangelización entre los campesinos fuera permanente. Con un conjunto de sacerdotes, Antonio Portail, M. Belin, Francisco de Coudray y Juan de la Salle, en mil quinientos veinticinco creó una sociedad de vida apostólica, llamada Congregación de la Misión. Por año siguiente, la sociedad recibió la aprobación del arzobispo de la ciudad de París. Para entonces, era precisa la aprobación civil, por este motivo, se intentó el visto bueno del rey de Francia en mil seiscientos veintisiete y en mil seiscientos treinta y uno del Parlamento.


Más complicado fue lograr la aprobación pontificia. Después de 2 solicitudes erradas, Urbano VIII, a través de la bula Salvatoris nostri, del doce de enero de mil seiscientos treinta y dos, aprobó la sociedad fundada por Vicente y sus compañeros. En mil seiscientos treinta y uno, la sede de la comunidad se trasladó al Priorato de Saint-Lazare de la ciudad de París por esta razón en Francia y en otros lugares del planeta, los miembros del instituto son conocidos como Lazaristas.

Casa madre de la Congregación en la ciudad de París.

La Congregación de la Misión se expandió de manera rápida en Francia, debido al éxito de las numerosas conversiones que los miembros de exactamente la misma conseguían con las predicaciones dadas en las misiones, incluyendo las de los hugonotes. Los obispos de diferentes diócesis solicitaron a Vicente de Paúl la fundación de comunidades de la sociedad. A la muerte del creador (mil seiscientos sesenta), además de Francia, la Misión se propaga por Italia (llegan en mil seiscientos cuarenta y uno), Irlanda (mil seiscientos cuarenta y seis), Escocia (mil seiscientos cincuenta y ocho) y Polonia (mil seiscientos cincuenta y uno). Publicidad Fide confió a Vicente y a su sociedad las misiones de Madagascar (mil seiscientos cuarenta y ocho). Poco a poco la Sociedad de Vicente de Paúl, se expande por otros territorios europeos. A España llegan en mil setecientos cuatro.


Vicente de Paúl fue beatificado en mil setecientos veintinueve por el papa Benedicto XIII y canonizado el dieciseis de junio de mil setecientos treinta y siete por Clemente XII.


Supresiones y restauraciones


Jean-Félix-Joseph Cayla de la Garde, escogido superior general de la sociedad en mil setecientos ochenta y ocho, siendo miembro del Congreso de los Diputados de la reunión nacional francesa, votó contra la Constitución Civil del Clero. Esto llevó a que la Congregación fuera derogada y los misioneros asilados. Por lo menos treinta y uno sacerdotes fueron ejecutados a lo largo de la Revolución. El veintisiete de mayo de mil ochocientos cuatro Napoleón Bonaparte restituyó la Congregación en Francia y les confió las misiones de China y Oriente, mas en mil ochocientos nueve fue nuevamente derogada. Exactamente la misma suerte les tocó en España, bajo las leyes de desamortización de Mendizábal en mil ochocientos treinta y cinco que terminó con todas y cada una de las casas de la Misión en esa nación.


Por decreto regio los paúles pudieron volver a Francia en mil ochocientos dieciseis. Bajo el generalato de Jean-Baptiste Étienne, a lo largo de su gobierno se duplicó el número de los miembros y de las casas de la Congregación. Llegan a América del Norte en mil ochocientos diez y después a América del Sur. Como en sus orígenes, los paúles recibieron la confianza de Publicidad Fide encargándoles de las misiones de Líbano, Arabia, Egipto, Siria, Persia, India, China, entre otras muchas.

Véase también:Anexo:Superiores generales de la Congregación de la Misión

En dos mil once la Congregación de la Misión tenía tres mil ochocientos veintinueve miembros incorporados: de los que tres mil veintinueve eran sacerdotes. Tienen unas quinientos dieciseis casas, repartidas en 4 viceprovincias: Mozambique, Nigeria, C. Rica y San Cirilo y Metodio (Ucrania), y en 47 provincias, en los 5 continentes.



  • África: Madagascar, San Justino de Jacobis (Eritrea), Etiopía, y Congo.
  • América: Centroamérica (que entiende a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, y Panamá), Argentina (que entiende a Paraguay, Uruguay, y Argentina), Brasil (con 3 provincias, R. de Janeiro, Curitiba y Fortaleza), Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, U.S.A. (con 5 provincias, Dallas, Filadelfia, Los Ángeles, New England, y San Luis), México, Perú, Puerto Rico, y Venezuela.
  • Asia: China, Filipinas, India (Norte y Sur), Indonesia, y Oriente (que entiende Líbano, Egipto, Israel, y Siria).
  • Europa: Alemania, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, España (con 2 provincias, San Vicente de Paúl - España y Zaragoza), Francia (con 2 provincias, París y Tolosa), Holanda, Hungría, Irlanda, Italia (con 3 provincias, Nápoles, Roma y Turín), Polonia, y Portugal.
  • Oceanía: Australia.

La curia general de la sociedad se halla en la ciudad de Roma y su actual superior general es el sacerdote Tomaž Mavric.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Congregación de la Misión

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas