Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Congregación de las Escuelas de la Caridad

salud  ıllı Congregación de las Escuelas de la Caridad 


El nacimiento del instituto debe encuadrarse en el contexto histórico de la Venecia de finales del siglo XVIII, tras la caída de la Serenissima y el pase de el Veneto al dominio del Imperio austriaco (mil setecientos noventa y siete), que dictaminó el cierre de todas y cada una de las escuelas gratis para los pequeños de las clases pobres.


La congregación fue fundada por los hermanos Antonio Angel y Marco Antonio Cavanis, pertenecientes a una familia noble veneciana. Por deseo del padre participaron en la vida pública. En mil setecientos noventa y cinco, Antonio Angel, apoyado por su hermano, fue ordenado sacerdote; Marco Antonio, que siempre y en toda circunstancia había apoyado a su hermano en la actividad pastoral, asimismo se ordenó sacerdote en mil ochocientos seis, cuando el instituto ya estaba comenzando a tomar forma.


Para la capacitación de los jóvenes, el dos de mayo de mil ochocientos dos los hermanos Cavanis crearon cerca de la iglesia de santa Inés de Venecia la congregación mariana y el dos de enero de mil ochocientos cuatro abrieron su primera escuela de la caridad; medró el número de sus pupilos y en mil ochocientos seis adquirieron el palacio Da Mosto. Asimismo adquirieron una tipografia para dar trabajo a los pupilos que no tenían pretensión de continuarse sus estudios.


El instituto de sacerdotes seculares de las escuelas de la caridad, fue aprobado en un inicio por Francesco Milesi, patriarca de Venecia, el dieciseis de septiembre de mil ochocientos diecinueve y por el papa Gregorio XVI con breve el veintiuno de junio de mil ochocientos treinta y seis.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Congregación de las Escuelas de la Caridad

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas