Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Congregación de Windesheim

salud  ıllı Congregación de Windesheim 


Gerardo Groote, perteneciente al movimiento de la devotio moderna, creó una hermandad de mujeres con el nombre de Hermanas de la Vida Común en Deventer (el día de hoy una parte de Países Bajos) en mil trescientos setenta y seis. A su obra se adhirieron asimismo ciertos hombres que deseaban vivir conforme la Regla de vida escrita por él. Uno de ellos era Florencio Radewijns, personaje esencial para el movimiento, pues fue el sucesor de Groote (mil trescientos ochenta y cuatro) y quien dio forma jurídica al movimiento estableciendo a los Hermanos de la Vida Común. En un inicio el movimiento estaba formado solo por laicos, Radewijns creó además de esto en el monasterio de Windesheim (mil trescientos ochenta y seis), bajo exactamente el mismo modo de vida de los hermanos mas formando una congregación de canónigos regulares, que pronto se extendería por los Países Bajos, Renania (Alemania) y también Inglaterra.


La Congregación de Windesheim desapareció en el siglo XIX. No obstante fue restituida el veinticinco de marzo de mil novecientos sesenta y tres, cuando el abad agustino Carlos Egge, creó el monasterio de Tor Lupara en Fonte Nuova (Italia) y después adquirió el viejo monasterio de Ratisbona.


Los canónigos regulares de Windesheim hacen una parte de la Federación de Canónigos Regulares de San Agustín, desde exactamente el mismo instante de su restablecimiento. La Orden tiene un gobierno centralizado y recae en el superior general, que en el instituto es llamado Prepósito general. En nuestros días el cargo lo ostenta el canónigo Helmut Grünke.


En dos mil quince, la Congregación de Windesheim contaba con unos veintidos canónigos, de los que trece eran sacerdotes, y unos tres monasterios, presentes en Alemania, Italia y R. Checa. Los miembros se dedican a la pastoral parroquial y a la solemnización del culto ritual. Su hábito está compuesto por una túnica y roquete blanco y esclavina negra.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Congregación de Windesheim

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas