Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Congregación del Oratorio de San Felipe Neri

salud  ıllı Congregación del Oratorio de San Felipe Neri 


La vida fenomenal que observaba este varón en la mitad de Roma hizo que los florentinos lo presentaran en el año mil quinientos sesenta y cuatro para el curato de la Iglesia de San Juan y en ella, se formó una comunidad de presbíteros y de laicos a quienes el santo dio estatutos de fenomenal prudencia. De acá tuvo principio la Congregación del Oratorio destinada a la instrucción de la juventud y a intentar por todos y cada uno de los medios la salvación de las ánimas. No deseó el santo que los que entraran en la Congregación quedaran ligados por ningún voto, sino más bien con los solos vínculos de la mutua caridad. Tampoco deseó que las casas de múltiples urbes se uniesen para formar un solo cuerpo sino todas y cada una se rigiesen por separado con total independencia unas de otras. No obstante, en todas y cada una se observaba un mismo espíritu y celo en las prácticas espirituales.


Vio el santo dilatar su congregación de la que fue general por múltiples pueblos de la cristiandad y incluso tras su muerte acontecida en mil quinientos noventa y cinco unos meses ya antes de cumplir los ochenta años de edad, se extendió considerablemente más, de forma especial por Italia y España. Uno de sus primeros y más distinguidos acólitos fue el insigne cardenal César Baronio y en el siglo XIX adquirió gran fama el sabio y padre Gratry. El Oratorio fue introducido en Francia por el cardenal Pierre de Berulle.


Esta Congregación fue aprobada por Gregorio XIII y Paulo V confirmó las constituciones en mil seiscientos doce.


Hoy existen ochenta y seis Comunidades, que forman la Confederación del Oratorio, y si bien son autónomas comparten nudos espirituales y las Constituciones "Christifidelium quorumlibet" aprobadas por el Papa Paulo V el veinticuatro de febrero de mil seiscientos doce.


Están presentes en veinte Naciones: cincuenta y siete Congregaciones en Europa, veintisiete en Norteamérica, América Central, América del Sur, Las Antillas y dos en África con un total de cuatrocientos setenta miembros, a los que hay que sumar ochenta principiantes y un número de aspirantes próximos a los cien.


La Confederación está organizada por áreas lingüísticas o bien geográficas representadas en la Diputación Permanente: 1 Italia y Francia, dos España, tres Polonia, cuatro Canadá, Inglaterra y África, cinco E.U. de América, seis Latinoamérica (México) (América del Sur),7 Alemania, Austria, Países Bajos y Lituania.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Congregación del Oratorio de San Felipe Neri

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas