Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Congregación del Sagrado Corazón de Jesús

salud  ıllı Congregación del Sagrado Corazón de Jesús 


La Congregación del Sagrado Corazón de Jesús o bien asimismo llamados timonianos o bien progenitores de Timon-David que emplean las siglasS. C. J., forman la congregación religiosa de derecho pontificiocatólica masculina del Sagrado Corazón de Jesús fundada en Marsella en 1852 por el P. Joseph-Marie Timon-David, sacerdotediocesano, a solicitud de su prelados Eugène de Mazenod. No debe confundirse con la congregación de los sacerdotes del Sagrado Corazón de San Quintín fundada por León Dehon en mil ochocientos setenta y ocho. Fue aprobada claramente por el Papa Pío IX el ocho de julio de mil ochocientos setenta y seis.

El joven padre Timon-David (nació el veintinueve de enero de mil ochocientos veintitres en Marsella, y murió el diez de abril de1891) descubrió la miseria espiritual de los jóvenes de la clase obrera del siglo XIX. Puso a su servicio su persona, sus recursos y su talento de sacerdote educador tras la fundación da le congregación del Sagrado Corazón de Jesúsn se consagró al servicio de jovenes de las clases populares.

Cuenta con treinta timonianos sacerdotes y hermanos obreros en cincuenta obras, eminentemente en Marsella, Aix-en-Provence, Béziers, Nimes, Montpellier y Roma. Tienen establecimientos escolares, centros de acogida para jóvenes obreros y se ocupan asimismo de obreros jóvenes en horario extraescolar.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Congregación del Sagrado Corazón de Jesús

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas