Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Congregación Hospitalaria del Gran San Bernardo

salud  ıllı Congregación Hospitalaria del Gran San Bernardo 


Bernardo de Menthon (mil veinte-mil ochenta y uno), creador de los canónigos llamados tras San Bernardo, en honor.

En el siglo XI, Bernardo de Menthon restauró el viejo monasterio del Monte Júpiter (conocido el día de hoy como Gran San Bernardo), en Martigny (Suiza). Para su administración creó una comunidad de canónigos regulares. Una de las labores primordiales de dicha comunidad era la crianza de perros para la defensa de los peregrinos, de los que brotó la el día de hoy famosa raza San Bernardo (can). Con el tiempo los canónigos tomaron el nombre de Canónigos Regulares de San Bernardo en su honor, que asimismo dio el nuevo título de Gran San Bernardo, al viejo Monte Júpiter.


Con la bula Caritas unitas del papa Juan XXIII de mil novecientos cincuenta y nueve, brota la federación de los Canónigos Regulares de San Agustín, de la que los canónigos de San Bernardo es uno de los miembros creadores. Dicha federación es solo de comunión y ayuda intercongregacional, mas sostiene la autonomía de cada instituto.


La Congregación del Gran San Bernardo es una orden religiosa de canónigos regulares derecho pontificio de 2 monasterios autónomos, cada uno de ellos regido por su abad. A nivel general son representados por un prepósito general mas que no tiene poder directo sobre los monasterios, sino más bien una función de animar en la fe y en la caridad.


Los canónigos pueden ser sacerdotes, hermanos o bien oblato y se dedican a la hospitalidad, viviendo conforme el modelo de la Regla de San Agustín.


En dos mil quince, el instituto contaba con unos cuarenta canónigos, de los que treinta y dos eran sacerdotes, y dos monasterios en Suiza.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Congregación Hospitalaria del Gran San Bernardo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas