Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Cooperadoras de la Familia

salud  ıllı Cooperadoras de la Familia 


Manuel Gonçalves Cerejeira, patriarca de Lisboa, fue quien dio el estatus de instituto secular de derecho diocesano, a las colaboradoras de la familia.

El Instituto Secular de Colaboradoras de la Familia fue fundado por el sacerdote diocesano Joaquim Alves Brás, en la urbe de Guarda, Portugal, en mil novecientos treinta y tres. El creador primero había dado comienzo a una obra social para el apostolado familiar con el nombre de Obra de santa Zita. Para este servicio precisaba un conjunto de cooperadores que se dedicasen al servicio de la obra. Su idea no era la de fundar una congregación religiosa. No obstante, para la temporada los institutos seculares no tenían una una forma jurídica clara dentro de la Iglesia católica, hasta el momento en que el papa Pío XII, resolvió esa situación, a través de la constitución apostólicaProvida Mater Ecclesia.


Abaladas por el nuevo documento eclesial, las colaboradoras de la familia recibieron la aprobación diocesana el diecinueve de marzo de mil novecientos sesenta y uno, por la parte del patriarca de Lisboa, Manuel Gonçalves Cerejeira. El papa Juan Pablo II elevó el instituto al estatus de instituto secular de derecho pontificio, a través de Decretum laudis del 1 de enero de dos mil.


El Instituto Secular Colaboradoras de la Familia es un instituto de derecho pontificio centralizado, cuyo gobierno es ejercido por una presidente a nivel general. Está presente en Portugal, España, Francia, Suiza, Alemania, Italia y Brasil. La sede central se halla en Lisboa.


Las colaboradoras de la familia viven en comunidad o bien fuera de ella, sostienen su condición de seglares, si bien si son consagradas mediante la profesión de los votos, efectúan en su tarea pastoral el propio entorno en que viven y se dedican a a la evangelización de la familia, por medio de la atención sicológica y religiosa de exactamente las mismas, la preparación al sacramento del matrimonio y obras pastorales en torno a ellas.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Cooperadoras de la Familia

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas