Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Cooperadoras Oblatas Misioneras de la Inmaculada

salud  ıllı Cooperadoras Oblatas Misioneras de la Inmaculada 


El instituto fue fundado, por el sacerdote misionero Gaetano Liuzzo, de los Misioneros de María Inmaculada, el veintidos de agosto de mil novecientos cincuenta y uno, en Florencia (Italia), en la Basílica de la Anunciada. Ese día las primeras dieciocho jóvenes celadoras de la Asociación Misionera de María Inmaculada (AMMI) se consagraron a la Virgen María en el instituto.


El veintisiete de julio de mil novecientos sesenta y tres llega el decreto de erección como Pía Unión de Hermanas Oblatas, con la aprobación del Estatuto, por la parte del cardenal Clemente Micara. El once de febrero de mil novecientos ochenta y siete la diócesis de la ciudad de Roma aprueba las Constituciones y erige la Pía Unión como Instituto Secular, de derecho diocesano, con finalidad misionera, con el nombre de Colaboradoras Oblatas Misioneras de la Inmaculada.


El veintiuno de noviembre del dos mil uno, con el Decretum laudis del papa Juan Pablo II, el instituto fue elevado a la categoría de instituto secular de derecho pontificio.


El Instituto Secular Colaboradoras Oblatas Misioneras de la Inmaculada es un instituto de derecho pontificio centralizado, cuyo gobierno es ejercido por una presidente a nivel general. Está presente en Argentina, Italia, República Democrática del Congo y Uruguay. La sede central se halla en la ciudad de Roma.


Las COMI sostienen su condición de seglares, si bien si son consagradas mediante la profesión de los votos, efectúan en su tarea pastoral el propio entorno en que viven y se dedican a la tarea misionera. Los miembros del instituto pueden decidir vivir en pequeños conjuntos de comunidad haciendo perceptible la hermandad.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Cooperadoras Oblatas Misioneras de la Inmaculada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas