Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey

salud  ıllı Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey 


Francisco de Paula Vallet (mil ochocientos ochenta y tres-mil novecientos cuarenta y siete), jesuita de España, creador de la congregación de los progenitores colaboradores.

La congregación fue fundada por el sacerdote de España Francisco de Paula Vallet, de la Compañía de Jesús, el tres de mayo de mil novecientos veintiocho, en la urbe de Barna. Después de haberse dedicado por completo a la predicación de los ejercicios espirituales conforme el procedimiento de Ignacio de Loyola, sintió la necesidad de un formar un conjunto de sacerdotes que se dedicasen a este género de misión en las parroquias.


En España las cosas no resultaron como el creador lo había planteado, debido a la situación política del país. Por tal razón la primera casa oficial del instituto fue abierta en Salto (Uruguay). Vallet estableció su vivienda en Valence (Francia) en mil novecientos treinta y cuatro. En esta urbe nació la rama femenina de la congregación. La primera casa en territorio de España se creó en mil novecientos cuarenta y cinco, en la capital española.


El instituto fue aprobado por el prelados de Valence, Joseph-Martin Urtasun, el veintisiete de octubre de mil novecientos cincuenta y cuatro, como congregación clerical de derecho diocesano. El veintitres de junio de mil novecientos setenta y nueve fue elevada al rango de congregación de derecho pontificio, a través de Decretum laudis, del veintitres de junio de mil novecientos setenta y nueve, del papa Pablo VI.


La Congregación de Colaboradores Parroquiales de Cristo Rey es un instituto religioso clerical de derecho pontificio centralizado, cuyo gobierno es ejercido por un superior general. La casa central o bien curia general tiene su sede en Pozuelo de Alarcón.


Los progenitores colaboradores se dedican a la renovación espiritual de las parroquias, mediante la evangelización de los adultos, la predicación de ejercicios espirituales y a las obras pastorales parroquiales. Estos religiosos observan con particular rigor el voto de pobreza, viven de dádivas y no reciben pago alguno por su ministerio. Tampoco les está tolerado percibir herencias.


En dos mil quince, el instituto contaba con unos ciento cuarenta y tres religiosos, de los que ciento siete eran sacerdotes, distribuidos en diecinueve comunidades, presentes en Argentina, Chile, España, Francia, República Democrática del Congo, Suiza y Uruguay.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas