Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Cooperatrices Parroquiales de Cristo Rey

salud  ıllı Cooperatrices Parroquiales de Cristo Rey 


Francisco de Paula Vallet (mil ochocientos ochenta y tres-mil novecientos cuarenta y siete), jesuita de España, creador de la cooperatrices parroquiales.

La congregación tiene su origen en la obra del jesuita catalán Francisco de Paula Vallet, creador de la Congregación de Colaboradores Parroquiales de Cristo Rey en mil novecientos veintiocho, quien, a raíz de los inconvenientes políticos en España debió huir del país y fundar la primera casa del instituto en Uruguay. El treinta y uno de octubre de mil novecientos cuarenta y tres, después de haber establecido su vivienda en Valence (Francia), Francisco de Paula dio inicio a la rama femenina de la congregación, con el nombre de Cooperatrices Parroquiales de Cristo Rey, destinada a cooperar con los colaboradores en exactamente la misma empresa de salvación del hombre, compartiendo con ellos exactamente los mismos ideales y exactamente la misma espiritualidad.


La congregación fue aprobada por el prelados de Valence, Jean-Barthélemy-Marie de Cambourg, el catorce de abril de mil novecientos sesenta y ocho como congregación religiosa de derecho diocesano. El papa Juan Pablo II la elevó al rango de congregación de derecho pontificio en mil novecientos ochenta y cinco.


La Congregación Cooperatrices Parroquiales de Cristo Rey es un instituto religioso de derecho pontificio centralizado, cuyo gobierno es ejercido por una superiora general. La sede central del instituto se halla en Valence (Francia).


Las cooperatrices se dedican al servicio de las casas de ejercicios espirituales y a la propagación de los ejercicios espirituales, para hacer regresar, conforme la doctrina cristiana, a los hombres a su vocación original. Cooperan en los trabajos de conversión y santificación de los hombres adultos, para devolver a Dios la familia y la sociedad.


En dos mil quince, el instituto contaba con sesenta y siete religiosas, distribuidas en trece comunidades, presentes en España, Francia, Suiza, Argentina y Uruguay.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Cooperatrices Parroquiales de Cristo Rey

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas