Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Discípulas de Jesús Eucarístico

salud  ıllı Discípulas de Jesús Eucarístico 


Raffaello Delle Nocche, siendo prelados de Tricarico, con la ayuda de Linda Machina, dio comienzo a una congregación de mujeres dedicadas al servicio de la juventud de su diócesis. El día oficial de fundación es el cuatro de octubre de mil novecientos veintitres, cuando Machina, junto ciertas compañeras, comenzaron a vivir en común, en Tricarico. Exactamente el mismo prelados dio la aprobación diocesana, el catorce de agosto de mil novecientos veintisiete y en el primer capítulo general, Machina fue escogida la primera superiora general.


El papa Pío XII elevó a las acólitas de Jesús Eucarístico, a congregación religiosa de derecho pontificio, a través de decretum laudis, del veintinueve de mayo de mil novecientos cuarenta y tres.


El Instituto de las Hermanas Acólitas de Jesús Eucarístico es una congregación religiosa de derecho pontificio, internacional y centralizada, cuyo gobierno es ejercido por una superiora general. La sede central se halla en la ciudad de Roma, (Italia).


Las acólitas de Jesús Eucarístico se dedican a la asistencia de ancianos, acogiéndolos en sus casas de reposo, donde atiende aparte de estos, a personas con discapacidades físicas o bien mentales. En dos mil quince, el instituto contaba con cuatrocientos cuarenta y cuatro religiosas y cincuenta y cuatro comunidades, presentes en Brasil, Filipinas, Indonesia, Italia, Mozambique, Ruanda, Timor Oriental y Vietnam.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Discípulas de Jesús Eucarístico

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas